AnaHell es una fotógrafa española cuya fotografía revela su pasión por situaciones absurdas y surrealistas que a veces pasan desapercibidas en la vida cotidiana.

 

© AnaHell

© AnaHell

Como un estudio de arte y fotografía, trato de encontrar un punto de vista diferente de las situaciones normales, un pequeño giro que lo cambie todo. Me fascinan los opuestos, la crudeza de la realidad frente a lo absurdo.

Biografía

AnaHell es una fotógrafa española con experiencia en ilustración. Sus fotografías revelan su pasión por situaciones absurdas y surrealistas que a veces pasan desapercibidas en la vida cotidiana. Ella moldea y juega con los cuerpos como si fueran sus dibujos y su cámara es una forma más rápida de dibujar.

Secret Friends es un proyecto en curso que tiene como objetivo burlarse de la vida cotidiana al literalmente doblar la realidad y crear una nueva dimensión en medio de situaciones comunes. Esta serie de fotos tiene lugar en todo el mundo, tocando clichés, documentando las ciudades y los lugares en los que vive la gente, mezclando un paracosmos con la fotografía documental para crear imágenes que tienen una fuerte dualidad de lo real y lo surreal.

Este proyecto ha tenido mucho éxito, y AnaHell ha creado Secret Friends personalizados para trabajos comerciales de publicidad, sobre todo en Japón y en videoclips para Perverts in White Shirts y Carnival Youth.

En 2018 su trabajo estará en verano en PhotoEspaña 2018 en Madrid bajo el lema Players en el Carta Blanca dirigido este año por Cristina de Middel.

Referencias