jueves, 28 de diciembre de 2017

Todd Gross

Todd Gross, alias Quarlo, es un fotógrafo estadounidense (nacido en Forest Hills, vive en Broolyn) cuyas  imágenes ilustran el humor y la oscuridad que conviven en cada rincón de las calles de Nueva York.

© Todd Gross

© Todd Gross

Biografía

Todd Gross es originario de Queens y de niño le encantaba la revista MAD y dibujaba sus propias versiones de cómics en la escuela primaria, pero veía que sus amigos dibujaban mejor que él. Después de intentar otras salidas creativas, encontró la fotografía a mediados de la década de los 90. Comenzó a fotografiar con película en blanco y negro, y ya en 1998 hizo sus pinitos con una especie de cámara proto-digital que almacenaba fotos en un disquete.

Realizó una amplia variedad de trabajos, desde la codificación de correos electrónicos para una compañía de tarjetas de crédito hasta la coordinación de equipos de cámaras para ABC. Mientras trabajaba en una empresa web a principios de la década de 2000, descubrió los blogs. En marzo de 2001, comenzó a bloguear bajo el alias Quarlo, el nombre de un policía de la surrealista serie de ciencia ficción The Outer Limits, y publicaba solo fotos, algo raro en aquel momento.

El éxito relativo de esta aventura lo inspiró a comenzar a fotografiar en color y a estudiar fotógrafos de calle, descubriendo a Gilden, Martin Parr y Cartier-Bresson. El verano de 2005 fue muy bueno en Nueva York pero para Todd fue un desastre: el intenso calor, su novia rompiéndole el corazón, el aburrido trabajo sin futuro y la fatiga fotográfica general, todo combinado, disminuyó su producción, y dejó de fotografiar por completo.

Desde ese momento hasta el 2010, realmente no hubo un día en el que no pensara en la fotografía y, poco a poco, su situación mejoró, mental y emocionalmente, las cosas le iban mejor, se compró un iPhone y llevaba así una cámara con él fuera donde fuera. Después de un mes más o menos de fotografiar con el iPhone, rompió la vieja cámara de película y se compró una réflex digital, con la que fotografía en color, con una mejora en la calidad de su trabajo, tras resolver su crisis. Desde 2013, dispara de nuevo exclusivamente en película.  

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario