miércoles, 20 de diciembre de 2017

Simona Bonanno

Simona Bonanno es una fotógrafa italiana (nacida en 1974 en Messina, Sicilia, vive y trabaja entre Messina y París) que realiza una fotografía variada y muy interesante, desde lo abstracto a la fotografía de calle, pasando por la documental.

© Simona Bonanno

© Simona Bonanno

Biografía

Simona Bonanno nació en una familia firmemente arraigada en las artes, así que su pasión por todo lo creativo estaba predestinada y le llevó a estudiar fotografía en la escuela de arte, y pudo desarrollar su visión creativa, estudiando en París en el Atelier Peninghen, ESAG, y posteriormente se licenció en Artes, en 1999, en la Escuela de Artes de Italia, donde comenzó a fotografiar con película. En aquellos primeros días, las formas geométricas y las líneas le fascinaban y se convirtieron en el foco principal de sus imágenes y fue a través de esas ideas que comenzó a comprender los conceptos básicos de la composición y el encuadre, y encontró la virtud en la simplicidad.

Su trabajo como diseñadora gráfica y de webs, así como de ilustradora, le han ayudado a inspirar su fotografía, que retomó más en serio hacia 1998 trabajando en película y luego con diapositivas, particularmente Kodachrome, cuyos colores de aspecto natural le fascinaban. Varios años más tarde intentó imprimir sus diapositivas de los 90 y fue un desastre pues aquellos colores se habían degradado y decidió pasarse a lo digital, lo que le fue fácil por su experiencia de trabajo. Considera una suerte sus comienzos con película por la base que le aporta. Trabaja la fotografía abstracta, y está realmente interesada por el ser humano, lo que muestra a través de la fotografía de calle y documental.

Sus fotografías han sido seleccionadas para varias exposiciones colectivas en Italia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Argentina, Israel, Turquía y Dinamarca. En 2013 tuvo su primera exposición individual en la Galerie Focale, en Nyon, Suiza. En noviembre de 2013 ganó el Grand Prix de Découverte en la categoría Abstracta. En 2011 fue la ganadora general del premio Julia Margaret Cameron y Fotógrafo aficionado del año en el Reino Unido. También ha premiada en otros varios concursos internacionales, como I SHOT IT Premium competition y en Street Photography de Life Framer, ambos en 2017.

Se ha subastado una copia de su pieza de la serie The Inner Invisible en Snap! Toronto 2014. Otras dos copias forman parte de la colección de fotografía de la Biblioteca Nacional de Francia. Sus fotografías han sido publicadas en revistas como CNN, Resource Magazine, Amateur Photographer, Fotografia Reflex, National Geographic, Digital Camera Bookazine Black & White vol. 2 y Drome Magazine.


Referencias

Libros

  • Monografie Simona Bonanno e Luigi Broccio Fotografo.
  • The Julia Margaret Cameron Book 2010.
  • The Urban & Country Landscape BookAmateur Photographer (UK).

No hay comentarios:

Publicar un comentario