miércoles, 13 de diciembre de 2017

Sebastian Jacobitz

Sebastian Jacobitz es un fotógrafo alemán que realiza fotografía de calle principalmente en Berlín, capturando la vida diaria de esta gran ciudad.


SebastianJacobitz
Ku'Damm - Berlin LXXXIX LQ © Sebastian Jacobitz
 
Berlin Ku'Damm es la calle comercial más importante de Berlín.
Normalmente, la calle está llena de gente que busca los últimos vestidos o teléfonos celulares.
Pero cuando el sol sale de la escena, otra característica es visible.
Casi como un sueño borroso, la serie muestra otro lado de la calle.
Al crear esas escenas con un flash y una velocidad de obturación más larga, los personajes se vuelven diferentes.
Poco impresionante, mundano y habitual de día.
Extraordinario, duro y salvaje de noche.

Esto es Berlín en una serie de fotografía.

 

Biografía

Sebastian Jacobitz es un fotógrafo callejero de Berlín y miembro del colectivo Berlin1020. Desde 2015, la fotografía callejera ha sido su pasión y le encanta pasear por la ciudad, capturando los hermosos momentos de esta ciudad le presenta. En su paseo habitual, utiliza una Fuji X100F o una Ricoh GR II y un flash fuera de la cámara. Con esta configuración, se acerca mucho a la gente para provocar sus emociones y acercar al espectador a la escena.
Comencé a fotografiar las calles en 2015 para superar algunos problemas de salud. En sus paseos, llevaba la cámara consigo y pronto descubrió lo divertido y desafiante que puede ser fotografiar en la calle. La parte de desafío le enganchó y desde entonces trata de mejorar cada día.
La fotografía es una forma de expresión y le permite sacar sus emociones. La ira, la felicidad o simplemente el aburrimiento se pueden mostrar con la ayuda de la fotografía y así se mantiene sano. También es una salida creativa donde uno puede desafiarse a sí mismo y mostrar a otras personas lo que se están perdiendo. La belleza de la fotografía callejera es que el escenario es el mismo para todos y uno, como fotógrafo, intenta capturar esos pequeños momentos preciosos que otros no ven.
Su lenguaje visual es oscuro y con grano, tanto en color como en blanco y negro. Su trabajo ha sido recientemente exhibido en la Fotogalerie Friedrichshain de Berlín dentro de la exhibición One Day in Berlin. Dirige el muy respetado blog Streetbounty relacionado con la fotografía callejera. También publica en muchos de los sitios online de fotografía más conocidos, como Petapixel, DIY Photography, 121clicks y Digital Photography School.


Referencias


Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario