jueves, 21 de diciembre de 2017

Elizabeth Char

Elizabeth Char es una fotógrafa francesa (nacida en 1956 en París, donde vive) que realiza fotografía de calle, su gran pasión. Le gusta capturar la elegancia cotidiana de su alrededor, y captar los detalles más humanos.

© Elizabeth Char

© Elizabeth Char

Camino por las calles. Me pierdo en sus rostros. ¿Es la vida de los demás un reflejo de mis ideales? Una sensación de haber fracasado, de haber olvidado tantos momentos. Fotografío para no escribir, para tratar de retener el precioso y hermoso objeto: la vida misma.

Biografía

Elizabeth Char nació en París, donde reside y trabaja para diferentes cadenas de televisión. Uno de los beneficios de su trabajo es ver muchas películas, especialmente películas antiguas en blanco y negro, lo que sin duda influye en su fotografía. Le gusta viajar mucho, especialmente al sudeste de Asia, donde va con frecuencia desde 1979.

Tuvo períodos fuertes donde fotografiaba mucho y otros donde no tocaba la cámara. Incluso aprendió a revelar en el cuarto oscuro. Pero hace unos años tuvo que llevar a cabo un tratamiento médico muy pesado que estaba matando la mayor parte de su energía. Para mantenerse viva, decidió hacer una foto al día para salir a la calle. Fue entonces cuando la fotografía callejera apareció en su vida. El tratamiento se detuvo, la fotografía de la calle se mantuvo, convirtiéndose  en su gran pasión. Le gusta capturar la elegancia cotidiana de su alrededor, y captar los detalles más humanos. Las ciudades son para ella su lugar de juego, el terreno donde desarrolla su mirada fotográfica.

Aunque principalmente busca inspiración en las calles de la ciudad, también le atrae el lenguaje de la playa en verano. Nunca sale sin su cámara, todos los días inspirándose en los trabajos de muchos otros que practican fotografía de calle.

Ha tenido la oportunidad de conocer a muchos de ellos y el placer de fotografiar en París, Marsella, Buenos Aires, Ámsterdam, Tokio, España, siendo cada día más sensible para deslumbrar el juego de espejos, caras y situaciones realistas.

Referencias

    Libros

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario