martes, 12 de diciembre de 2017

Christopher R. Perez

Christopher R. Perez es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1967 en Colorado, vive en Denver) que utiliza principalmente la técnica del colodión húmedo para hacer retratos y desnudos.

© Christopher R. Perez

© Christopher R. Perez

Biografía

Christopher Ray Perez es un fotógrafo que usa procesos fotográficos analógicos desde película hasta colodión húmedo para crear retratos contemporáneos sin adornos. Su práctica diaria también incluye grabaciones aleatorias de la vida cotidiana y lugares. Su trabajo es una serie de procesos y experimentos, que incluyen Polaroids, grabado, cámaras estenopéicas y de juguete.

Fotógrafo autodidacta y artista gráfico, poco amante de las nuevas tecnologías, durante muchos años ha ido creando sus propios artilugios fotográficos modificando antiguas cámaras.

La técnica del colodión, en su gran complejidad, funciona bien con los retratos y Perez los realiza a gran cantidad de gente, en ocasiones amigos y otras veces a gente desconocida a la que escoge,  deambulando con su furgoneta por la ciudad hasta que encuentra a las personas deseadas, a las que finalmente convence para que le hagan de modelos.

El resultado son estos maravillosos, atemporales e intensos retratos, toda una delicia de emoción, transmitida por sus miradas penetrantes a cámara.

Es cofundador de Processus, un espacio compartido para artistas en la zona de RiNo en Denver. También es un gestor de arte profesional y ebanista.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario