lunes, 25 de diciembre de 2017

Bryan Mollett

Bryan Mollett es un fotógrafo canadiense (nacido en Vancouver, Columbia Británica, donde vive y trabaja) que realiza fotografía de calle, principalmente de Vancouver.

© Bryan Mollett

© Bryan Mollett

Biografía

Bryan Mollett se enamoró de la fotografía con 15 años. Encontré un trabajo mientras todavía estaba en la escuela para ahorrar todo lo que podía para poder comprarse una cámara, que terminó siendo una Olympus e-500 DSLR y un flash. Comenzó a hacer fotos de sus amigos en el skatepark y en Vancouver y se enganchó instantáneamente a la fotografía, para poder congelar el tiempo en fracción de segundo. Se inscribió en un curso de película y cuarto oscuro.

Después de la escuela secundaria, dejó la fotografía durante bastante tiempo mientras estaba en una relación seria. Cuando ésta terminó tuvo la repentina necesidad de coger su cámara y comenzar a hacer fotos de nuevo. Salió un par de veces con sus amigos que eran ávidos fotógrafos de calle en ese momento y se enamoró de este género.

¡Las calles estaban tan llenas de vida, y momentos increíbles sucedían en todas partes! Nunca antes había visto las calles de esta manera: una señora paraba un taxi, un niño lloraba, una pareja se abrazaba amorosamente, toda la vida que se desarrollaba en la calle era hermosa para él y estas interacciones que, de otro modo, pasarían desapercibidas le fascinaban y lo siguen haciendo hasta el día de hoy.

Trabaja con película con una Leica M6 y a veces con una Yashica Mat124g. Dispara en blanco y negro, pero también en color. Ha viajado a y fotografiado en Nueva York y California, pero prefiere las calles, algo más calmadas, de Vancouver, sobre todo las del East Van.

Referencias

Libros

  • This Is East Van 2 (varios).

1 comentario:

Ildefonso Robledo dijo...

Te deseo unos días felices en compañia de los tuyos

Publicar un comentario