miércoles, 6 de diciembre de 2017

Biswajit Kumar

Biswajit Kumar es un fotógrafo indio (vive en Calcuta) que adora capturar el caos del entorno urbano, creando imágenes llenas de colores y vitalidad, que reflejan la vida en las calles de Calcuta.

© Biswajit Kumar

© Biswajit Kumar

Biografía

Biswajit Kumar es un consultor de Ciencias de la Información de profesión y un fotógrafo apasionado. Su viaje con la fotografía comenzó durante sus días en la universidad con su socio de confianza, una Vivitar v3000s durante los buenos tiempos de la película. En aquel momento, se centraba principalmente en retratos.

Empezó a hacer fotografía de calle no hace mucho tiempo, unos 3 años. Tuvo la oportunidad de trabajar en Nueva York durante un año, y ese fue el momento en que comenzó a capturar las magníficas y grandes calles de Nueva York. También durante este tiempo, se inspiró en muchos fotógrafos callejeros. Actualmente está totalmente enamorado de este género de fotografía y le gusta capturar las calles en toda su esencia, sobre todo el caos del entorno urbano, con todos sus colores y vitalidad, buscando la luz y las sombras, texturas, líneas y expresiones humanas justo antes de presionar el obturador. La tensión entre todos estos componentes hace una buena foto, que casi trasmita el sabor del lugar.

Biswajit muestra no solo las calles de la India, sino también las de Holanda, Bélgica, Alemania y La Haya, además de las de Nueva York, convirtiéndose en un fotógrafo callejero global. 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario