domingo, 10 de diciembre de 2017

Barry Talis

Barry Talis es un fotógrafo callejero (vive en Tel Aviv, Israel) al que le encanta caminar durante horas siendo prácticamente invisible, buscando interacciones, conflictos e historias interesantes, como las experiencias religiosas, que le intrigan particularmente, y experimentando con diferentes fuentes de luz para obtener resultados interesantes que le sorprendan cuando vea la foto.

© Barry Talis

© Barry Talis

Biografía

Barry Talis se ha ganado la vida como editor de video profesional durante los últimos 15 años. Compró una cámara réflex digital para grabar proyectos de video documentales y videoarte, pero descubrió que lo que realmente le gusta fotografiar son situaciones y personas interesantes en la calle.

Al principio, la fotografía era un ejercicio terapéutico para sanar sus ansiedades sociales. Luego se convirtió en una salida para sus necesidades creativas. Así que la fotografía es para él una saludable combinación de meditación con algún escapismo y con suerte un poco de arte.

Trabaja en algunos proyectos que solo involucran luz natural. Pero se siente atraído por el uso del flash por muchas razones: permite detener la apertura y utilizar un enfoque de zona, lo que permite disparar mucho más rápido, se está menos limitado a ciertas condiciones de iluminación y se tiene más control y oportunidades para captar el momento y le da a las fotos un acabado nítido. Sin embargo, no puede resolver todas las dificultades de iluminación y por lo general limita a un solo disparo antes de que el fotógrafo sea notado. Cree que con el tiempo ha desarrollado un buen sentido de quién no quiere ser fotografiado y obra en consecuencia.

Las exposiciones largas con el flash permiten incluir la dimensión del tiempo y agregar movimiento a las fotos. En su extremo, también pueden ser una herramienta experimental divertida.

Barry utiliza Flickr como su principal medio de publicación de su obra y ha formado parte de diversos colectivos de fotografía callejera y actualmente es administrador de burnmyeye. Su trabajo incluye la fotografía surrealista de la calle con flash y disparos de gran angular de cerca que realmente captan la atención del espectador. Vive y dispara principalmente en la capital de Israel, Tel Aviv.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario