domingo, 26 de noviembre de 2017

Szymon Barylski

Szymon Barylski es un fotógrafo freelance polaco (nacido en 1984, vive en Irlanda) que realiza una fotografía documental a través de ensayos fotográficos de tema social y sobre derechos humanos.

© Szymon Barylski

© Szymon Barylski

La fotografía para mí es una herramienta para explorar y aprender sobre el mundo.

Biografía

Szymon Barylski es un fotógrafo freelance polaco nacido en 1984, que tiene su sede actualmente en Irlanda, para el que la fotografía es una pasión, continuamente en desarrollo. Comenzó como fotógrafo callejero y de viajes, pero ha desarrollado un verdadero afecto por documentar las historias de las personas que encuentra en su camino, desarrollando  fotografía documental y ensayos fotográficos, con los que intenta contar una historia y mostrarla directamente.

En su opinión, la gente es un tema inagotable y una fuente de inspiración. Cuando viaja, se encuentra con personas y, como resultado, crea la imagen de su relación con ellos. La exploración del entorno en el que toma fotos le permite crear escenas emocionales y convincentes, pues no se puede fotografiar cosas que no se conocen bien. Por ello se prepara para cada proyecto individualmente, con precisión, buscando detalles en periódicos y en Internet. Luego, busca inspiración en las fotos y textos de otros fotógrafos, y como resultado puede crear imágenes reales. Su propia narrativa presentada en sus fotos es a la vez muy personal y común, por lo que muchas personas pueden identificarse con sus trabajos.

Espera que sus fotos puedan aumentar la conciencia individual y colectiva sobre las necesidades sociales, políticas y económicas e instar a las personas a actuar y a ser parte de los cambios positivos.

Ha publicado en The Irish Times, National Geographic Polonia, The Eye of Photography, Edge of Humanity Magazine, y otros muchos medios de comunicación. Ha expuesto sus series en muchos países, incluyendo 3er. Día de Fotografía Documental en Estambul, MIFA Photography, The SE Center for Photography-Documentary Photography. Sus fotos también han recibido varios premios de prestigio en los últimos años, como los Magnum Photography Awards, en 2017 en la categoría de Fotoperiodismo, y en 2016, fue nombrado Photographer of the Year en los International Photography Awards.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario