lunes, 13 de noviembre de 2017

Orietta Gelardin Spinola

Orietta Gelardin Spinola es una diseñadora gráfica y fotógrafa italo-española (nacida en Madrid, vive entre Roma y Madrid) apasionada de la fotografía de calle.


© Orietta Gelardin Spinola
© Orietta Gelardin Spinola

Biografía

Orietta Gelardin Spinola nació en Madrid de padre estadounidense y madre italiana. Tras completar su formación universitaria (Bachelor of Arts) entre Londres y Nueva York, se estableció en Madrid para desarrollar su carrera profesional. Su amor por la fotografía se remonta al final de su adolescencia y no ha hecho sino aumentar desde entonces.

Guiada por su intuición e impulso, está inmersa en una búsqueda constante de expresiones y de historias y a través de sus fotos intenta transmitir sus sensaciones. Atraída por la gente, la luz, la composición y lo que sea que haga que su corazón lata rápido, su trabajo a veces es muy sutil, pero siempre hermoso.

Bajo el sol o la lluvia, de noche o de día, camina por las calles con su cámara (una Fujifilm X100S) y móvil, varias baterías y auriculares atenta para encontrar composiciones únicas, gracias a un instinto oculto, un reflejo creativo que solo se materializa bajo la disciplina diaria de caminar en la calle.

La combinación correcta, la mezcla perfecta, se forma con proporciones variables de ingredientes que cambian constantemente. Luces y sombras, colores y contrastes dan vida a personajes cuidadosamente identificados en la singularidad de un gesto o una expresión.

Ha obtenido diversos premios como ser finalista en el concurso II Edición de NNstreetphoto de Nationale Nederlanden en Madrid, premio especial del jurado y 1 de las 5 fotografías ganadoras del concurso Passing By organizado por The Eyes Magazine y la editorial Out of the Phone. Ha realizado varias exposiciones colectivas, como Nuevos Talentos II. Fotonline/Fujifilm en 2017 y Nuevos Talentos I. Fotonline en el 2016 en el Centro de Arte de Alcobendas en Madrid, Four Way Street en Galleria Makemake en Roma y Outsiders en la galería Mobile Camera Club en Paris, ambas en 2015, Lights en galería Espacio 51 en Madrid en 2013.

Sus fotografías han sido incluidas en libros como 25 Regards de photographes à travers le monde en 2017, 1 Camera, 100 Photographers en 2014, y se han publicado en revistas como L ’Oeil de la Photographie, TheGuardian, Indie Rocks de Ciudad de México. Forma parte del colectivo de fotografía de calle La calle es nuestra.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario