sábado, 18 de noviembre de 2017

John Hornbeck

John Hornbeck es un fotógrafo estadounidense (vive en Lawton, Oklahoma) para el cual la fotografía es una exploración de su propia vida.

© John Hornbeck

© John Hornbeck

Puedo entender por qué a la gente le gusta la película y me gusta el proceso que le rodea, pero para mí capturar una foto podría hacerse en casi cualquier cosa y la "esencia" de la fotografía es el intento de capturar un pequeño fragmento de tiempo y la realidad que estaba experimentando en ese momento, un momento que nunca volverá a suceder. La herramienta empleada realmente no importa y la idea de "pureza" o un método superior no existe.

Biografía

John Hornbeck vive en lo que parece un mundo diferente del de la mayoría de las personas que conoce. Salió de la escuela secundaria después del noveno grado, tuvo un hijo a los 18 años, me casó a los 19, se involucró con el software de código abierto en sus primeros 20 años, comenzó su propia empresa a los 25, pasó a trabajar en otras empresas de software con 28, y ha hecho todo esto desde una pequeña ciudad en Oklahoma.

Ese camino le ha dejado con una visión del mundo diferente e intenta capturar esto en su trabajo, que se puede dividir en tres áreas principales, que se superponen y a las que se acerca con el mismo estilo:

  • La mayor parte de su fotografía callejera la hace mientras viaja por trabajo para Basho Technologies, una compañía de base de datos de Cambridge, con oficinas en San Francisco, Washington D.C., Tokio y Londres. Todavía no ha tenido la suerte de visitar las oficinas de Londres o Tokio, pero visita una semana las oficinas de EEUU al menos dos veces al año. Esto le da una buena cantidad de tiempo para recorrer las calles y fotografiar mientras está allí,  lugares muy diferentes al lugar donde siempre ha vivido. Es una sensación surrealista caminar por las calles de San Francisco de noche cuando estás acostumbrado a la vida en un pequeño pueblo de Oklahoma.
  • Ha vivido en Oklahoma desde que nació. Es un lugar hermoso y su hogar, pero también es un lugar solitario y muy aislado. Dos proyectos principales crecen desde aquí,
    • Lawton After Dark es un intento de capturar la soledad del lugar en el que vive, que por la noche puede volverse muy surrealista.
    • Through a car windows es una exploración de cómo vive la gente allí. Todo el mundo conduce y causa un mundo que no es más que un borrón.
  • Tiene 3 hijos y todos tienen amigos, por lo que constantemente hay un grupo en su casa. Los niños son sujetos perfectos para la fotografía, pues no han llegado a un punto en su vida en el que intenten adoptar una personalidad falsa y hay una honestidad que se puede capturar en la cara de un niño que es muy difícil de capturar en un adulto. Con disparos lentos, alto ISO y algo de movimiento de la cámara se puede recrear un mundo que solo ellos conocen.

Su estilo que se puede incluir dentro del “provoque” japonés es muy apreciado y ha creado una aplicación de cámara para iPhone que lo imita.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario