viernes, 10 de noviembre de 2017

Emerty Wolf

Emerty Wolf es una fotógrafa española (nacida en Barcelona en 1983, vive en Madrid) que realiza fotografía de todo tipo, con especial predilección por la fotografía de calle.

© Emerty Wolf

© Emerty Wolf

Biografía

Marta Lafuente Giménez, alias Emerty Wolf, tuvo su primera cámara con 12 o 13 años, cuando sus padres le regalaron una cámara automática analógica porque se iba de viaje de final de EGB a Tenerife. Sin idea de fotografía, le gustaba encuadrar, por los documentales de National Geographic que ponían en la TV. Disfrutó con esa cámara, y más cuando las reveló. Entusiasmada empezó a hacer fotos de todo hasta que tuvo que frenar por el gasto excesivo que hacía.

Con 18 años, le regalaron una cámara réflex analógica en Navidad, una Minolta DinaX. Con 20 años, pasó a usar la cámara compacta digital de su familia en un viaje a Cuba. Con la réflex hacía fotos “de verdad”, y con la compacta digital de viajes.

En la Universidad hizo un curso de revelado analógico y de uso de cámara réflex, abandonando el modo automático.  Al final, se acabó comprando una réflex digital, una Canon 40D, con la que buscaba la naturaleza, se iba al zoológico, a un parque, hacía fotografías a palomas en el suelo, paisajes, nubes, cielos, amaneceres, detalles, de esculturas… Todo aquello que llamara su atención, lo fotografiaba. Tras terminar sus estudios y trabajar una temporada pidió una excedencia y se fue a Perú con la 40D, motivada por los buenos resultados de sus fotografías de Cuba y comenzó a hacer fotografía más en serio. Durante un mes se recorrió todo Perú centrada en la naturaleza y la fotografía de viajes.

Después se fue a Vancouver, Canadá, con su fotografía de paisaje y de animales, comenzando a hacer algo de street, que se convertiría en su tema favorito a su vuelta a casa, pero, volver a usar la réflex en Barcelona le suponía un mundo. Se compró una pequeña Fuji X10, bonita y práctica pero cuando descubrió sus limitaciones volvió a la réflex digital.

Referencias

1 comentario:

Emerty Wolf dijo...

Muchísisisimas gracias! Todo un honor estar por aquí! Gracias de nuevo! :)

Publicar un comentario