miércoles, 22 de noviembre de 2017

Chieska Fortune Smith

Chieska Fortune Smith es una fotógrafa estadounidense (nacida en Baltimore, Ohio, vive entre el Reino Unido y Estados Unidos) cuya fotografía posee un fuerte contenido emocional, con toques melancólicos y una belleza cargada de intimidad ciertamente intrigante.

ChieskaFortuneSmith

© Chieska Fortune Smith

Necesito la fotografía como una medicina.


Biografía

Chieska Fortune Smith nació en Baltimore, hija de bailarina japonesa y cantante de soul estadounidense con raíces afro y nativo americanas. Vivió en Japón durante 8 años donde comenzó con la fotografía de la calle y el registro de las relaciones personales cercanas entre familiares y amigos. Se mudó al Reino Unido en 2009, donde conoció a los integrantes que formaban parte del grupo conocido como Young Satellites, del que forma parte desde 2013.

Encuentra sus motivos en blanco y negro en las calles, en la vida cotidiana, siendo atraída por hermosos ángulos que escondan algo extraño, nostálgico y, a veces, incluso oscuro. Todas las personas fotografiadas son sus amigos, quienes espontáneamente, sin ninguna prescripción de posado, han dado lugar a un bello momento y una bella escena, capturada por su cámara.

Nuestra mirada hacia el exterior es como una concha, nos aísla, pero con la cámara Chieska entra en los ojos de los demás y ve lo que habitualmente está oculto. La mirada fotográfica demuestra que hay belleza en cada ser humano. A veces retrata en otros lo que está sintiendo y no es capaz de verbalizar. Es casi terapéutico, catártico. A diferencia de un camino que deseas que acabe, no quiere que su camino fotográfico llegue a su fin.

Le gusta lo digital, pero, por otra parte, le encanta el elemento sorpresa que añade la película analógica, donde nunca sabes con exactitud qué sucederá. Así que mayoritariamente hace fotos con película y luego las pos-produce con software digital.

Ahora vive en Bristol, en el Reino Unido, una ciudad liberal y bohemia, en la que se suele levantar tarde, pasea, hace fotos, fuma, bebe unas copas y charla con amigos. Es el tipo de vida que necesita en estos momento. Podríamos decir que no trabaja, es una simple soñadora freelance.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario