martes, 10 de octubre de 2017

Zoran Marinovic

Zoran Marinovic es un camarógrafo y fotógrafo documental croata (nacido en 1973, vive en Dubrovnik) que cubre conflictos y cuestiones sociales y humanitarias en el mundo.

© Zoran Marinovic

© Zoran Marinovic

Biografía

Zoran Marinovic es un fotógrafo y camarógrafo croata que ha trabajado durante los últimos quince años cubriendo conflictos y complejas cuestiones sociales y humanitarias en todo el mundo: Irak, Siria, Ucrania, Sierra Leona, Afganistán, RD Congo, Liberia,  Colombia, Paraguay, Nepal, ..., cuyo trabajo ha aparecido en muchos canales de televisión y periódicos y revistas internacionales como Paris Match, National Geographic, New York Times, Telegraph, y otros.

Ha realizado muchas exposiciones en Croacia y Europa y ha obtenido diversos premios como el mejor proyecto fotográfico dado por la Croatian Contemporary Art Foundation, Magazin Professional Photographer, Int. Kontinent Awards, Lens Culture, See Me / Art Takes NY, National Geographic / Your Shot, Exposure Awards 2013,

Es un autor fuertemente involucrado en asuntos humanitarios. Su exposición fotográfica permanente Esperanza en el corazón de la oscuridad, basada en los claustros del monasterio franciscano de Dubrovnik, contó con más de un millón de visitantes y recaudó más de cien mil dólares de contribuciones voluntarias para el misionero Ilija Barišić y la construcción de escuelas en Bukavu, RD Congo.

Su exposición República Democrática del Conflicto sobre niños soldados, buscadores de oro y prisioneros de la República Democrática del Congo, uno de los países más pobres del mundo y sin embargo el más rico en recursos naturales, se puede ver en la galería War Photo Ltd. Zoran  es un Fuji Film Ambassador y X–photographer.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario