sábado, 14 de octubre de 2017

Olga Karlovac

Olga Karlovac es una fotógrafa croata (nacida en Dubrovnik, vive en Zagreb) que realiza una fotografía de calle, mayoritariamente de Zagreb, en blanco y negro, oscura y desdibujada, mostrando una sensación de frustración e impotencia frente a los impulsos interminables con los que somos bombardeados.

© Olga Karlovac

© Olga Karlovac

Biografía

Olga Karlovac nació en Dubrovnik y vive en Zagreb, la capital de Croacia. Ha estado fotografiando activamente durante los últimos años y la fotografía es para ella una forma de vida y una oportunidad de expresarse. Casi siempre hace fotografía callejera. Le encanta caminar por la ciudad y capturar momentos, gente y cualquier cosa que le atraiga. Cuando no está en las calles disfruta meditando en la naturaleza.

Fragments, su proyecto más importante por el momento, también publicado como libro con el mismo nombre, es una serie de fotografías hechas en 2016 en Zagreb, en lugares donde diferentes destinos humanos se entrelazan con una amplia variedad de cables, vallas publicitarias, ferrocarriles, semáforos, calles luces y cámaras. Para hacer las fotografías realizó las tomas a través de diversos medios, como vidrio o plástico sucio, y experimentó con reflejos en superficies de vidrio, para crear doble exposiciones.

Su fotografía trata de cuestionar el proceso de rendirse aceptando lo que es por defecto, impuesto, un sentido de libertad ilusoria en una sociedad de progreso tecnológico desenfrenado. La alienación, el miedo, la desesperanza y la pérdida son sentimientos  resultado del proceso de reducir al hombre a un recurso disponible al servicio del "desarrollo".

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario