lunes, 23 de octubre de 2017

Michael Ernest Sweet

Michael Ernest Sweet es un escritor, educador y fotógrafo canadiense (nacido el 23 de marzo de 1979 en Martock, Nueva Escocia, vive en Nueva York, EEUU) que realiza una fotografía de calle muy contrastada y con mucho grano de "fragmentos humanos", puntos de vista parciales de personas en la calle y en playas urbanas.

© Michael Ernest Sweet

© Michael Ernest Sweet

No es el material lo que cuenta, sino la persona que está detrás. Realmente no tengo el tiempo (o no quiero tomarlo) para refinar un enfoque o ajustar la exposición.

Biografía

Michael Ernest Sweet nació y se crio en la granja de su familia en Martock, Nueva Escocia.

En su faceta de educador, dio clases en escuelas públicas en Montreal, Quebec, de 2003 a 2015 y fundó Learning for a Cause, por lo que ha conseguido dos de los honores civiles más altos de Canadá por servicio a la educación: Prime Minister's Awards for Teaching Excellence y la Queen Elizabeth Diamond Jubilee Medal.  También fue finalista en los Governor General's Awards for Excellence en Teaching Canadian History en 2011 a la excelencia en la enseñanza de historia canadiense. Desde 2017, Sweet enseña en la facultad de la Solomon Schechter School de Manhattan.

  En fotografía, Sweet es conocido por su fotografía de calle, extrañamente enmarcada, con grano, low-fi, así como por el uso de cámaras baratas, incluidas desechables e instantáneas. Sus dos primeras monografías sobre fotografía callejera, The Human Fragment, consiguió, entre otros, los elogios de los fotógrafos Jay Maisel y Roger Ballen, y Michael Sweet's Coney Island, que recibió elogios de Martin Parr.

En este último trabajo fotográfico con fotografías en blanco y negro con mucho grano de Coney Island, ha recogido el relevo de Harold Feinstein, que pasó la mayor parte de su vida documentando esta famosa playa urbana. Su fotografía a menudo consiste en "fragmentos humanos", puntos de vista parciales de personas en la calle.

Sweet ha obtenido diversos premios como el Black and White Magazine y Popular Photography en 2013. Ha escrito para Evergreen Review, Canadian Teacher Magazine, Reed Magazine, English Journal, Photo Life Magazine y otros varios. Ha sido un blogger habitual en la sección de fotografía de The Huffington Post desde 2014 hasta 2017, escribiendo numerosos artículos. Actualmente es jurado y miembro del equipo de comisarios de la organización World Street Photography, además de escritor colaborador de Photo Life Magazine.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario