viernes, 13 de octubre de 2017

Lilian Alcántara

Lilian Alcántara es una fotógrafa brasileño-española que realiza fotografía de calle y de viajes. Es una aventurera y una apasionada por su trabajo y consigue imágenes que te trasladan la emoción que siente en el momento de la captura.

Mourinho de Caravelas © Lilian Alcántara

Mourinho de Caravelas © Lilian Alcántara

Biografía

Lilian Alcántara es una trotamundos, guardadora de memorias e investigadora en Didácticas de las Ciencias Sociales en la Universidad de Valencia. Actualmente desarrolla estudios sobre las representaciones sociales del racismo en España y Brasil. Le interesan todas las formas de vida, sin restricciones, y la fotografía ha sido la forma que encontró para dar a conocer algo de los mundos que navega, de compartir su búsqueda constante por lo universal en las singularidades humanas.

El deseo de transmitir el mundo a través de la fotografía siempre ha sido un reto en su trayectoria profesional y humana. Si en un primer momento pretendía hacerlo investigando temas relacionados con las Ciencias Sociales, actualmente prefiere hacerlo a través de imágenes. Inicialmente buscaba la crudeza del supuesto mundo real y hacía hincapié en la imagen como documento, ahora busca la magia que se desvela a través de los colores, un elemento mágico que suaviza lo real, que da una experiencia más sensorial, buscando el “realismo mágico” de la vida.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario