miércoles, 18 de octubre de 2017

Gabi Ben Avraham

Gabi Ben Avraham es un fotógrafo israelí (nacido en Tel Aviv, donde vive) que realiza fotografía de calle principalmente en Tel Aviv.

© Gabi Ben Avraham

© Gabi Ben Avraham

Como un pescador que va a su trabajo diario sin saber lo que va a atrapar, cojo mi cámara y buceo en las calles sin saber qué va a pasar. Es una aventura y siempre estoy deseando que llegue ...
Cuando hago clic, trato de ver lo surrealista y de captar las cosas fuera de su significado cotidiano y su contexto habitual. Las calles son siempre diferentes: la gente, la luz y las sombras, la atmósfera. Tengo mis lugares favoritos para disparar: son aquellos en los que las fotos nunca se repiten.

Biografía

Gabi Ben Avraham coqueteó con la fotografía y las cámaras de cine en la década de los 80, pero lo dejó por su carrera como gerente de Tecnologías de Información. Su mujer le regaló hace unos años una cámara digital, y su pasión renació a pesar de haber estado inactiva durante décadas. Hoy en día, la fotografía de calle representa la forma preferida de Avraham de mirar el mundo: su cámara se ha convertido en una parte integral de él mismo y la lleva dondequiera que vaya, pensando “tal vez hoy será mi día de suerte y voy a tomar la foto de mi vida”. A través de la lente de la cámara está constantemente mirando a su alrededor, buscando ese momento "decisivo" que nunca volverá, a menos que lo capture.

Su obra está formada por múltiples capas, escenas complejas, momentos interesantes y un gran uso de la luz y la sombra naturales para realmente llevar su fotografía a la vida. Utiliza el color cuando es necesario, pero la mayor parte de su trabajo es en blanco y negro. La calle no es un estudio, pero a veces se para y espera que las cosas converjan: un ciclista, un bailarín, un niño, …

Es miembro de los colectivos de fotografía callejera Thestreetcollective y APF Collective. Algunas de sus imágenes han sido expuestas en varias exposiciones colectivas en Israel, así como en revistas y sitios web fotográficos en línea. Además de su fotografía de calle en Tel Aviv, ha realizado algunos proyectos más sociales, así como una serie sobre Cuba.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario