jueves, 26 de octubre de 2017

Enrico Markus Essl

Enrico Markus Essl es un fotógrafo austriaco (nacido en 1970 en Linz, donde vive y trabaja) que refleja en su fotografía los mundos callejeros de las ciudades de Austria.

© Enrico Markus Essl

© Enrico Markus Essl

Biografía

Enrico Markus Essl nació en Linz, creció en Salzburgo, volviendo con 12 años a su ciudad natal a vivir y luego a trabajar como técnico de iluminación de teatro. Fotógrafo autodidacta, descubrió en su niñez la pasión por la fotografía. Compró su primera cámara, una cámara réflex Zenit rusa, que le acompañó los siguientes diez años. Ahora fotografía con su Leica X1.

Siempre ha preferido hacer fotografías en la calle, sin asociar su trabajo a ningún campo de la fotografía. Hace algunos años se encontró con el grupo In-Public, cuyos miembros han definido el género de la fotografía callejera de una forma nueva, lo que despertó su motivación para sumergirse en la fotografía callejera cuando vivía en Berlín.

Actualmente vive y trabaja en Linz y hace la mayor cantidad de fotografías allí. No es una gran ciudad pero es lo suficientemente interesante para vivir y trabajar allí, y hay una amplia diversidad cultural, arquitectura moderna, edificios antiguos, el río Danubio y personas de diferentes culturas constituyen una gran variedad de motivos interesantes. Disfruta explorando la jungla urbana con su Leica X1 en la mano, para descubrir momentos cruciales a través de interminables viajes por sus calles y otros lugares que despiertan su deseo de capturar imágenes. También le gusta pasear y fotografiar por las calles de Viena.

Su trabajo es muy artístico y muestra un enfoque particular en la captura de color, geometría, líneas, espacio y escenas inusuales. Su trabajo también muestra un interés en experimentar con diferentes temas. Hay mucha creatividad mezclada con un ojo talentoso que puede encontrar instantáneas interesantes en el escenario del día a día. Parte de su trabajo incluye a personas, pero otra gran parte no lo hace. Las personas no suelen ser el centro de atención sino son una parte de la estética general de la escena. A menudo trata de combinar elementos gráficos, sombras y luz fuerte. Prefiere la luz solar brillante para obtener contrastes distintivos. Sobre todo utiliza filtros polarizadores para intensificar el brillo del color.

Su trabajo ha sido publicado en Street Photography Thailand, ISP Magazine e Inspired Eye entre otros medios.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario