miércoles, 11 de octubre de 2017

Chris Suspect

Chris Suspect es un fotógrafo estadounidense (nacido en Filipinas en 1968, vive en Hyattsville, Maryland, un suburbio de Washington DC) que realiza fotografía callejera y documental por el área de Washington DC., especializado en capturar momentos cotidianos absurdos y profundos.

© Chris Suspect

© Chris Suspect

Biografía

Chris Suspect es hijo de un diplomático,  y nació en Filipinas en 1968. Su interés por la fotografía comenzó a los 20 años, cuando era el bajista de una banda punk, y solía ir a la biblioteca a ver libros de fotos y luego hacer copias de las fotos que le gustaban (de guerra y de crímenes) para folletos de la banda. Cuando nació su hijo, compró una cámara “apunta y dispara” para fotografiarlo y salía a la calle para ver lo que podía hacer de forma creativa con los ajustes de la cámara, buscando recrear el estilo de las imágenes que había estado utilizando para la banda.

Después de algunos comentarios positivos en Flickr, consiguió encargos de algunas revistas,  y como siendo un padre de familia la vida en carretera con la banda ya no era deseable, se apuntó a estudiar fotografía en la Corcoran School of the Arts and Design.

Se pueden hacer buenas fotos en cualquier lugar y lleva una cámara a todas partes que va. Sin embargo, hay proyectos que le atraen, como las subculturas y tribus urbanas, que puede buscar y repetir, como la escena músical underground y hardcore en DC, la vida en una ciudad deprimida económicamente en la bahía de Chesapeake, y actualmente todos los eventos políticos de protesta en la capital. Cuando no está trabajando en algo en particular tiende a dirigirse a las calles de Chinatown, pasear por su barrio o salir de noche a bares y discotecas.

Le gusta obtener imágenes que hagan pensar a la gente, evocando una reacción o que contengan algo inesperado. Por lo general, cuanto más extraño o más extremo mejor. Dispara en color durante el día y casi exclusivamente en blanco y negro por la noche.

Su trabajo de fotografía de calle ha sido reconocido internacionalmente y ha sido expuesto en Miami, Bélgica, Alemania, Italia, Rumania, Georgia y el Reino Unido, además de en los EEUU. Desde 2012 es miembro del foto colectivo orientado a la fotografía de calle STRATA.

Su trabajo documental en la escena musical underground de Washington, D.C., fue publicado en el libro Suspect Device en 2014 y expuesto en el Kolba Tblisi Photo Festival 2015 de Tblisi, Georgia, la Leica Galerie en Photokina 2014 en Colonia, Alemania, y otros muchos sitios. Su trabajo ha sido publicado en el Huffington Post, Photo District News, LFI Magazine, blog Leica Camera, Washington Post, Washington City Paper, CNN, The Atlantic, Forbes y otros medios.

Recientemente ganó el concurso StreetFoto San Francisco en la categoría Series, el concurso FotoWeek DC en Photographer's Choice y el concurso fotográfico anual de Exposed DC. También fue finalista en el Miami Street Photography Festival, seleccionado para los International Street Photography Awards en el Reino Unido y ganó el Washington City Paper’s de 2014, "The Scene" de Photo District News para fotografía musical en 2013, etc.

Referencias

Libros

  • UnPresidented: The Inauguration of Donald J. Trump and the Peoples’ Response, 2017.
  • World Street Photography 3 (2015/2016), 2016.
  • Suspect Device (2nd Edition), 2015.
  • Suspect Device (1st Edition), 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario