martes, 24 de octubre de 2017

Céline Pannetier

Céline Pannetier es una fotógrafa francesa (nacida en París, vive en Barcelona) viajera curiosa y apasionada por la fotografía de calle.

© Céline Pannetier

© Céline Pannetier

Biografía

Céline Pannetier estudió filología inglesa y alemana en la Université Paris Nanterre. Unas de sus primeras series de fotografías fue en unas vacaciones en Normandía, con unos 10 o 12 años, disparando emocionada con una cámara desechable pero  terminó con una posterior bronca de su madre al recoger las fotos del laboratorio de revelado porque había “malgastado” el carrete entero retratando vacas … que era lo único que había por todas partes. A pesar de esto siguió haciendo fotos como una aficionada.

Sin lugar a duda, cruzarse un día con la obra de Saul Leiter, de Alex Webb, de Constantine Manos (entre muchos otros) le abrió  los ojos para ver las calles de la ciudad como un mundo interesante para capturar.

Ahora intenta capturar la luz y los colores cuando juegan juntos. Seguramente porque Barcelona, la ciudad que escogió para vivir hace ya unos 14 años, tiene una luz tan particular, se fija particularmente en lo que llama los “sunny games”, cuando llegan las horas del día en las que el sol recorta sombras duras, aísla puntos de colores, independiza partes de cuerpos o caras durante un fracción de segundo, y pone un filtro casi dorado a las calles …

Hace también fotografía de calle con su teléfono (un iPhone viejo), que muestra en su feed de Instagram, mientras que en su recién creada pagina web presenta su trabajo realizado con sus cámaras de fotos: una Eos 6D con predilección por el 35mm fijo y una Fujifilm X100S.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario