viernes, 27 de octubre de 2017

Anoop Negi

Anoop Negi es un fotógrafo indio y empresario con intereses en el vino y en la elaboración de quesos, cuyas imágenes siempre cuentan historias convincentes, a través de colores vivos que celebran la vida.

© Anoop Negi

© Anoop Negi

Biografía

Anoop Negi sufrió el impacto visual de la revista Life que solía ver en la biblioteca de la escuela, con impactantes imágenes que capturaban "momentos" y eventos. Su paso a la práctica fue años después, cuando se pudo permitir comprar una cámara. Ha estado en el campo de la fotografía digital desde sus inicios con especial énfasis en la documentación de las vidas y los tiempos del hombre común en la actual India que coexiste junto a las creencias culturales y antropológicas y a los estilos de vida que ocupan el día a día de las personas.

Esto  le  ha implicado largos viajes por todo el subcontinente indio con estancias reales de larga duración en Kerala, Bhutan, Arunachal Pradesh, Goa, Maharashtra y Ladakh, donde ha mantenido un contacto cercano e íntimo con las personas y sus vidas, comprendiendo y asimilando su cultura y creencias y sus sueños y aspiraciones.

Cree que lo más difícil del hecho fotográfico es el exterior, pero no el paisaje, sino los eventos al aire libre como ferias, festivales y la vida y los tiempos de la gente común. Nada ni nadie tiene el control sobre la luz ni sobre la gente. Es la situación fotográfica más difícil de encontrar.

Se podría decir que su género principal de fotografía es el típico de National Geographic. Además ha trabajado en fotografía de comida, retrato, eventos, bodas, fotografía de calle y de moda para casas y diseñadores como Vero Moda, Forever New, Bohoz Fashionswallah, Reet By Kaveri Batla, Wedding Asia, Femella, Koovs.com, Riddhi Bansal,

Sus fotografías han sido publicadas ampliamente en prensa y otros medios, como BBC Good Food, Lonely Planet (Australia), Discovery PLC, Today, Der Spiegel, Thomas Cook Cruising, Singapore Airlines, Popular Photography, “Sourra" Design Magazine (Saudi Arabia), India Today Travel, …

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario