lunes, 11 de septiembre de 2017

Ignasi Raventós

Ignasi Raventós creativo publicitario de profesión y fotógrafo por vocación, es un habitual de las calles de Barcelona. Su pasión por la fotografía de calle le lleva a patear a diario la ciudad en busca de escenas urbanas. Desde que recobró su vocación, ha ido consolidando un estilo propio en que la luz y el momento exacto se combinan en composiciones armónicas y equilibradas. Ignasi entiende así la fotografía de calle: instante decisivo, calidad de luz y composición eficaz. Muchos aficionados a la fotografía afirman que reconocen una imagen suya al verla. Y muchos son los que le siguen y se inspiran en su trabajo.

© Ignasi Raventós

© Ignasi Raventós

Biografía

Ignasi Raventós soñaba con ser fotógrafo de National Geographic. Pero en la época en que empezó a fotografiar, la fotografía era una afición o una profesión muy cara y pronto tuvo que buscar ocupaciones alternativas que le permitiesen ganarse la vida. Estudió Publicidad en la Faculta de de Ciencias de la Información y durante 25 años se dedicó por entero a esta profesión, olvidando por completo la fotografía. Fue con la llegada y la consolidación de la fotografía digital que recuperó el interés por la fotografía. Le fascinó que con unas aplicaciones de móvil, podía hacer lo que le hubiese gustado hacer en el laboratorio fotográfico, bajo la luz ortocromática. Poco a poco fue descubriendo que se le daba bien tomar fotografías de la vida urbana. Y poco a poco fue ganando seguidores en las redes y reconocimientos en forma de premios.

Actualmente, Ignasi forma parte del colectivo Fujifilm X-Photographers, un privilegio que alcanza a tan solo 600 fotógrafos de todo el mundo.

Ha obtenido premios tanto como creativo publicitario como fotógrafo. Como fotógrafo, cabe destacar los siguientes premios y menciones:

  • Nominación en los Sony World Photography Awars,
  • Premio Hutasa de los premios Gran Marina Hoteles.
  • Finalista en Premios Exposición Henri Cartier Bresson de Fundación Mapfre.
  • Tres accésits en PhotoMerce del Ajuntament de Barcelona.
  • Segundo Premio en Concurso Autorretratos de Fundación Canal con motivo de la exposición de Vivian Maier.
  • Mejor foto del año Revista DNG.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario