lunes, 18 de septiembre de 2017

Dimitri Mellos

Dimitri Mellos es un fotógrafo griego (nacido en Atenas, Grecia, vive en Nueva York) que realiza fotografía de calle.

© Dimitri Mellos

© Dimitri Mellos

Biografía

Dimitri Mellos nació en Grecia, y de niño solía caminar con una vieja cámara Kodak Instamatic sin película jugando a sacar fotos. Estudió filosofía y psicología. Muchos años después redescubrió su pasión por la fotografía y tras trasladarse en  2005 a la ciudad de Nueva York, en 2008 empezó a considerar la fotografía en serio, aunque ha realizado poca educación formal.

Su obra ha sido expuesta en Grecia, Barcelona, ​​Londres, Berlín, Nueva York, Miami, Santa Fe y otros lugares, y está en colecciones públicas y privadas de Europa y EEUU.

Ha recibido varios premios por su trabajo, en los PX3 Awards, International Photography Awards y en los WPGA Pollux Awards, así como 2º puesto en los premios CENTER’s 2011 Editor’s Choice y el 1º  en el concurso Blurb Photography Book Now 2011. También ha ganado el 1er premio en la categoría de libros electrónicos en el concurso Fotoweek DC 2012, fue finalista de la prestigiosa beca Fotovisura y en el premio Magnum Expression, tres veces finalista del Renaissance Photography Prize y fue seleccionado para ser incluido en las American Photography nº 28 y 31. Más recientemente, ha sido seleccionado premio del jurado en Magnum Photography Awards de 2016.

     

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario