viernes, 8 de septiembre de 2017

Dave Yoder

Dave Yoder es un fotógrafo estadounidense (nacido en Goshen, Indiana, vive en Europa) que trabaja principalmente para National Geographic. Interesado en temas de interés humano, ha trabajado en una variedad de proyectos con temas muy variados que van desde cazarrecompensas a un circo infantil, pasando por instalaciones de antenas en el desierto de Atacama y por el Vaticano.

© Dave Yoder

© Dave Yoder

De alguna manera, es como estudiar un arte marcial tradicional: se necesitan años de práctica y entrenamiento para olvidar la cámara y estar en el lugar correcto mentalmente para capturar un momento o un sentido de lugar.

Biografía

Dave Yoder nació en Indiana pero fue criado en Tanzania en las estribaciones del monte Kilimanjaro, creciendo rodeado por fauna africana e interesándose en la zoología. Posteriormente fue a la Universidad de Indiana y se graduó en fotoperiodismo. Después de graduarse, trabajó para varios periódicos antes de trasladarse a Italia como freelance.

Un ensayo fotográfico sobre cazadores de recompensas fue expuesto en Visa Pour l'Image en Perpignan, Francia, y su trabajo ha aparecido en prestigiosas publicaciones en todo el mundo.

Yoder ha logrado un éxito significativo con su fotografía. Es un fotógrafo de National Geographic Magazine y Explorador de National Geographic Society; también ha publicado en The New York Times, así como en otras publicaciones, como  Gucci, Smithsonian, The Wall Street Journal, Forbes, Revista Fortune, TIME Magazine, Newsweek, W magazine, WWD, revista Elle, …. Un ensayo fotográfico suyo sobre cazadores de recompensas fue expuesto en Visa pour l'image en Perpiñán, Francia. En 2015, tuvo la oportunidad de fotografiar al Papa con pleno acceso al Vaticano, realizando unas 68.000 fotos en 6 meses.

Dentro de la fotografía, se siente atraído tanto por el punto de vista técnico y estético. Recientemente para National Geographic Magazine ha estado documentando la investigación  de la búsqueda de una obra maestra perdida de Leonardo da Vinci.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario