miércoles, 27 de septiembre de 2017

Craig Easton

Craig Easton es un fotógrafo escocés que explora en sus trabajos la identidad y el sentido del territorio, combinando paisajes espectaculares con retratos íntimos en un trabajo dentro de la mejor tradición documental.

Arshia © Craig Easton

Arshia © Craig Easton

Mis imágenes son reales. Fotografío con la intención específica de compartir la experiencia de lo que veo. El éxito de mis imágenes se basa en acallar el ruido ambiente y en permitir que el poder del momento hable por sí mismo.

Biografía

Craig Easton es un reconocido fotógrafo escocés que explora en sus trabajos la identidad, la gente y el territorio. Combina paisajes espectaculares con retratos íntimos en un trabajo dentro de la mejor tradición documental, y a veces, como en su serie Sixties contextualiza sus obras ofreciendo a los protagonistas de sus retratos la posibilidad de aportar su propia voz a través de escritos que incorpora en la imagen final.

Es fotógrafo de publicidad, habiendo trabajado para corporaciones, hoteles y clientes como Barclays Bank, Lexus, Cutty Sark Whiskey, VisitBritain/2012 Olympic Games, Bidwells, Conte a Paris, Transport for London, LandRover y Heathrow Airport. Pero también tiene más de veinte años de experiencia en fotografía de paisajes y retratos, incluso ha combinado su experiencia de fotografiar personas y lugares para la campaña de VisitBritain en los Juegos Olímpicos de 2012. Los paisajes naturales cobran vida por los elementos que lo rodean: viento, salpicaduras de agua de mar o el color del cielo. También tiene un talento especial para la creación de imágenes casi abstractas a través de sus fotos de estructuras urbanas.

Está representado en Londres por Jo Clark y en Nueva York por Myrna Kresh. Y ha obtenido diversos premios como:

  • Cutty Sark Award (Categoría World Travel Photographer of the Year) en 2012/13.
  • Association of Photographers Awards en Londres en 2012 (Categoría Best commissioned series)
  • International Color Awards en Los Angeles en 2014 y 2016
  • Luerzers Archive - Best 200 Advertising Photographers Worldwide, 2012/13 y 2014/15
  • Travel Photographer Award of the Year 2016/17 (categoría Paisaje).
  • Sony World Photography Awards en 2017
  • FC Barcelona Photography Award en 2017

Una de sus series más premiadas es Sixteen, en el que intenta representar las vidas, sueños, ambiciones y miedos de adolescentes de 16 años de diversos contextos sociales del Reino Unido.


Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario