domingo, 3 de septiembre de 2017

Carlos Prieto

Carlos Prieto es un fotógrafo catalán (nacido en Lleida en 1976) que hace fotos para interpretar la realidad gracias a su subjetividad, a través de unas imágenes en las que destaca el uso de colores saturados y un evidente impacto visual.

© Carlos Prieto

© Carlos Prieto

Me interesa la luz, el color, la composición, las formas, el equilibrio. En definitiva, me interesa la fotografía como medio de expresión.

Al fotografiar interpreto la realidad. La fotografía es subjetiva y es lo que intento captar a través del objetivo. Me interesa la luz, el color, la composición, las formas, el equilibrio. En definitiva, me interesa la fotografía como medio de expresión.

Biografía

Carlos Prieto empezó a fotografiar en el año 2003 con una vieja cámara y una focal fija de 50mm que le acompañaba en sus esporádicos viajes. A partir de entonces, su pasión por la fotografía ya no le ha abandonado y ha ido deambulando en un aprendizaje que le llevó a ser uno de los fotógrafos fundadores de la desaparecida Calle 35 donde desarrolló su amor por la fotografía callejera.

Prieto tiene claro que tiene dos vertientes muy marcadas. Una más urbanita y otra más emocional. En Barcelona que es su ciudad tiene 3 trabajos bastante desarrollados todos enmarcados en zonas turistificadas como son la Torre Agbar, la Sagrada Familia y las Ramblas. Cada trabajo tiene su propia personalidad pero con un barniz documental común, aunque siempre respetando el valor de la fotografía por sí misma. Cree que cada imagen debe funcionar individualmente pero también en su conjunto, como una nota musical dentro de una melodía.

Sus fotografías de Estambul son un buen ejemplo de lo que serían fotografías más emocionales, jugando con los colores saturados, las dominantes frías, reflejos para sugerir y evocar más que mostrar un mundo que a veces siente como algo ajeno, con imágenes más oníricas o irreales.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario