sábado, 2 de septiembre de 2017

Asa Sjostrom

Åsa Sjöström es una fotógrafa sueca (nacida en Gothenburg en 1976) cuyo trabajo se centra en la comprensión internacional, la igualdad de derechos humanos y las situaciones de mujeres y niños en todo el mundo, poniendo su lenguaje metafórico personal en las historias que cuenta.

© Åsa Sjöström

© Åsa Sjöström

Biografía

Åsa Sjöström se graduó en la Nordens Fotoskola de fotoperiodismo en Suecia en 2002. Su trabajo se centra en la comprensión internacional, la igualdad de derechos humanos y las situaciones de mujeres y niños en todo el mundo., poniendo su lenguaje metafórico personal en las historias que cuenta. Como fotoperiodista, Åsa quiere crear conciencia y luchar por situaciones íntimas entre ella y la gente en sus fotografías.

Ha sido galardonada dos veces en World Press Photo, Poyi y varias veces en el premio Swedish Picture of the Year. Su trabajo ha recibido numerosas becas como el Premio Catchlight Activist 2015 y el Swedish Arts Grants Committee, menciones honoríficas en el premio Unicef ​​Picture of the Year y el premio de periodismo de la Cruz Roja Sueca.

Sus exposiciones más recientes son en el St Brieuc Photoreporter Festival con su trabajo en Moldavia, y ha sido seleccionada para la exposición anual de arte en el metro en Mariatorget en Estocolmo 2016. La galería Kontrast de Estocolmo expuso su trabajo Secret Camps en 2015/16.

También imparte conferencias y talleres de fotografía.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario