miércoles, 6 de septiembre de 2017

Alberte A. Pereira

Alberte A. Pereira es un fotógrafo gallego (nacido en 1964 en A Guarda, Pontevedra, vive en  O Rosal, también provincia de Pontevedra) que realiza principalmente fotografía de calle, centrándose en recorrer las calles y ser testigo de lo que sucede en ellas, aunque también le interesa la fotografía documental y el reportaje.
 
 
© Alberte A. Pereira
© Alberte A. Pereira
 
 
La fotografía para mi es una forma de intentar comprender el mundo que me rodea. Observar el flujo de la vida en el espacio público. Llegar a sentirse invisible en medio del bullicio. Estar solo en medio del ajetreo urbano, en lo que yo denomino “soledad socializada” y captar instantáneas para mostrar mi modo de ver el mundo.

 

Biografía

Alberte Alonso Pereira es un fotógrafo autodidacta e independiente. Después de sus primeros contactos en los años 80 con la fotografía analógica, a partir de 2012 se implicó realmente decantándose por la fotografía de calle sobre todo, centrándose en recorrer las calles y ser testigo de lo que sucede en ellas, aunque también le interesa la fotografía documental y el reportaje.
Su interés por la fotografía hizo que realizase cursos y talleres con renombrados fotógrafos como José Manuel Navia, Eduardo Momeñe, Walter Astrada y Óscar Molina, entre otros.
Vive en O Rosal, una pequeña población de la provincia de Pontevedra que no llega a siete mil habitantes, muy tranquila y limítrofe con Portugal. De ahí sus continuas visitas a las ciudades portuguesas del norte, como Viana do Castelo, Braga, y su preferida Porto.
Utiliza las Fuji X-T1 o la X100S, pequeñas y discretas, que ofrecen una muy buena calidad de imagen y son ideales para practicar la fotografía de calle.
Sus imágenes han sido publicadas en medios escritos y digitales como La Voz de Galicia, Querty Magazine, American Magazine Edge of Humanity y se han expuesto en salas de Vigo, Santiago, A Coruña, Ferrol, Lisboa, Miami, San Francisco, Londres, ...
Ha sido seleccionado en el TOP 100 de LensCulture Street Photography Awards 2016. Así mismo ha sido finalista en el StreetFoto San Francisco 2016, en el London Photo Festival 2016 y en Miami Street Photography Festival (MSPF) 2015.
En 2016, junto con otros tres fotógrafos, crearon Quitar Fotos, un espacio online de reflexión, diálogo y difusión de propuestas visuales de calle y documentales.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario