viernes, 18 de agosto de 2017

Óscar Palomares

Óscar Palomares es un fotógrafo catalán (nacido en 1976 en Barcelona, vive en Badalona) que está especialmente interesado en temas relacionados con la vida cotidiana en las ciudades, con un extraordinario dominio del color y una forma de componer las imágenes con una gran cantidad de elementos yuxtapuestos que hacen necesario detenerse un momento para apreciar los detalles de sus fotografías en su justa medida.

© Óscar Palomares

© Óscar Palomares

Biografía

Oscar Palomares es Licenciado en Periodismo por La Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. Ha publicado, entre otros, en el Periódico de Cataluña, Ling, Time Out, Barcelona Divina y en el Magazine de La Vanguardia.

En relación a su trabajo como fotógrafo está especialmente interesado en temas relacionados con la vida cotidiana y ha formado parte de la lista de 21 finalistas del International Street Photography Awards. También fue uno de los premiados del Miami Street Photography Festival 2012. En España ha sido premiado por partida doble en el Photocertamen de 2013, y en el Photoagora de A Coruña, también en 2013.

Con un extraordinario dominio del color, su estilo se caracteriza por dominar composiciones complicadas con yuxtaposiciones. Encuadres llenos de elementos que ofrecen imágenes llamativas y que requieren de una mirada pausada para encontrar todos los detalles y matices.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario