sábado, 26 de agosto de 2017

Michele Palazzo

Michele Palazzo es un arquitecto y fotógrafo italiano (vive y trabaja en Nueva York) que cuenta historias tejiendo narrativas a través de los movimientos y emociones de la gente.

Jonas Blizzard in New York, 2016 © Michele Palazzo

Jonas Blizzard in New York, 2016 © Michele Palazzo


Me gusta mirar a la gente y viajar con mi imaginación por sus vidas. Mis fotos están ligadas a la gente y su entorno, sus movimientos y emociones, estoy interesado en esas pequeñas peculiaridades que nos conectan como seres humanos. Es ese tipo de cosas diarias mundanas lo que quiero documentar, y lentamente se ha convertido en una rutina diaria para mí. Hace que el mundo se acerque un poco más, especialmente en Nueva York.

Biografía

Michele Palazzo es italiano por sangre, arquitecto por formación y fotógrafo de corazón. Narrador visual, teje narrativas a través de los movimientos y emociones de la gente.

Empezó a hacer fotografías cuando estaba en la escuela secundaria, hace muchos años en Italia. Su primera cámara fue una Nikon FM que tomó prestada a su padre. Revelaba y positivaba sus fotos en un improvisado cuarto oscuro, y todavía puede recordar esa sensación de anticipación de cada imagen que estaba a punto de revelar. Desde entonces la fotografía se convirtió en una parte inseparable de su vida. Incorpora todo tipo de temas en sus fotografías: arquitectura, naturaleza, clima y gente, entre otras cosas. Más que nada, quiere mostrar cómo interactuamos con los espacios combinando la fotografía de calle y los espacios arquitectónicos.

Sus imágenes no son necesariamente bellas, sino que van más bien sobre cazar a la gente en la "jungla de hormigón". Le gustan los fuertes contrastes, situaciones cómicas y caras interesantes, y esto se refleja en su estilo: sus imágenes suelen ser de alto contraste y tratan de transmitir una intimidad única.

Sus fotografías de arquitectura y vida en la ciudad le han otorgado un gran reconocimiento, especialmente su reciente serie realizada durante la tormenta de invierno Jonas en Nueva York, en la que sus paisajes urbanos de invierno capturan un lado encantador de la ciudad, a menudo oscurecido en los tiempos modernos, y ofrecen otra visión de lo que hace que esta ciudad sea un lugar único.

La imagen icónica de la serie es la del edificio Flatiron en la que los remolinos de nieve creaban patrones parecidos a pinceladas rápidas. En conjunto, la fotografía hace eco increíblemente de una pintura impresionista.

También colabora con otros artistas, como en el proyecto colaborativo #UNSEEN realizado con el artista Giorgio Casu, y que es una combinación de fotografía y pintura en interpretaciones íntimas de la vida cotidiana de Nueva York.

Ha obtenido también diversos premios como Fine Arts Photography Awards, International Photographer of the Year 2015, National Geographic Italia 2016 en la categoría Lugares y Paisajes

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario