jueves, 10 de agosto de 2017

Martín Molinero

Martín Molinero es un fotógrafo argentino (nacido en Buenos Aires, vive en Madrid, España) que realiza fotografía de calle. A través de sus ojos, la soledad, la fragilidad, la sorpresa, las preocupaciones y cualquier sentimiento que alguien tiene en un momento, ya no desaparecen en el olvido, capturados por su cámara.

© Martín Molinero

© Martín Molinero

Biografía

Martín Molinero nació y creció en Buenos Aires. Su predilección por la fotografía de calle no fue una elección. Cuando tenía 17 años su tío le introdujo en la fotografía y le enseñó los principios técnicos y que era un medio para la auto-expresión y el auto-conocimiento. Como hacía largas caminatas (20 o 30 kilómetros) en Buenos Aires, la combinación de fotografía y caminar era muy natural que le llevara a la fotografía de calle. Con su vieja y oxidada Canon AE-1 y una lente de 50mm, tomaba instantáneas y disfrutaba de revelar sus propias fotos en ByN.

Luego vino la crisis económica argentina (1999-2002) y en 2003 se trasladó a Barcelona, abandonando su equipo fotográfico (y muchas cosas más) en Buenos Aires, comenzando una nueva vida en España, y deseando volver a la fotografía, pero siempre estaba demasiado ocupado luchando por sobrevivir para tener tiempo de sobra para sus paseos fotográficos económicamente improductivos. En 2010 su esposa le dio una Nikon D90 como regalo de cumpleaños y desde entonces está de nuevo en el juego.

Sus fotos son de naturaleza contemplativa y temporal. Aunque los momentos callejeros son pasajeros, se tiene la sensación de que muchos han sido cuidadosamente capturados buscando algo más profundo. Martín habla de la lectura entre las líneas de la vida: Una especie de subtexto detrás de la acción que se desarrolla. El resultado es a menudo pequeños, pero frágiles y vulnerables momentos de la vida de las personas que de alguna manera te tocan.

Tras residir en Barcelona unos catorce años ha comenzado una nueva etapa de su vida en Madrid. Ha sido miembro del colectivo Calle 35 aunque ahora mismo forma parte del colectivo internacional de street photographers denominado VIVO.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario