martes, 1 de agosto de 2017

Manu Mart

Manu Mart es un fotógrafo español (nacido en Madrid, vive en Barcelona y Madrid) que realiza fotografía de calle y fotografía documental.

© Manu Mart

© Manu Mart

Biografía

Manu Mart comenzó trabajando en publicidad, y es entonces, con unos 20 años,  cuando entró en contacto con la fotografía, se compró su primera cámara y se fue con unos cuantos sociólogos a los campamentos de refugiados de Tindouf en Argelia.

Estudió Viaje y reportaje en el Institut de Estudis Fotografics de Catalunya y en Ruido Photo. Posteriormente dejó la publicidad para dedicarse por completo a la fotografía. Gracias al colectivo Calle 35, del que ha sido miembro de 2013 a 2016, descubrió la fotografía de calle y decidió especializarse en este género.

En los últimos años ha viajado en numerosas ocasiones a Asia, ayudando a diferentes ONGs, como la española Streets of India, Médicos sin Fronteras y Empowering Lives Asia, a aumentar el nivel de sensibilización sobre los proyectos en los que trabajan, viajando por el sudeste asiático, realizando documentales para ellas. Uno de ellos, Young Warriors, fue seleccionado como finalista en el Premio Internacional Revela.

Su cuerpo de trabajo se centra principalmente en el género de fotografía de calle, gracias al cual Leica le incluyó en su programa LFI Loanpool, y últimamente ha comenzado a trabajar en proyectos con mayor carga documental. Su último trabajo en Asia, Who's Johnny Lim?, retrata la vida de los habitantes del Estrecho de Malaca en Malasia, un encargo de la Embajada de España para conmemorar los 50 años de la independencia de este país asiático.

Sus imágenes han sido publicadas en medios impresos y digitales como Leica Fotografie International, Leica M Magazine, El País y Vice Magazine, y se han expuesto en galerías de Madrid, Barcelona, Londres, México y Kuala Lumpur.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario