viernes, 4 de agosto de 2017

Guilherme Bergamini

Guilherme Bergamini es un fotógrafo brasileño (nacido en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil) que expresa a través de la fotografía sus vivencias personales y su visión del mundo, como una forma de crítica política y social.

GuilhermeBergamini

© Guilherme Bergamini

Biografía

Guilherme Bergamini ha sido un apasionado de la fotografía desde chico y estudió la carrera de Periodismo. Es un entusiasta y curioso de las nuevas posibilidades contemporáneas de la fotografía. A través de su arte, Bergamini busca expresar sus experiencias, puntos de vista y ansiedades. Persistente y crítico, entiende a la fotografía como una forma de crítica política y social.

Como ejemplo de su trabajo, podemos citar su proyecto Educação para todos, en el que documenta, a través de fotografías de colegios abandonados, el largo camino que todavía queda en Brasil para asegurar en la práctica la universalidad de la educación.  Este proyecto ha obtenido diversos premios como el 3º puesto en el Concurso Debiutas en Vilna, Lituania, en 2016, 2º puesto en ExperimentoBio en Bilbao en 2015 y ha sido objeto de numerosas exposiciones en Brasil, Venezuela y Barcelona, Madrid y Bilbao en España.

Su libro de artista Quatro gerações es una invitación para reflexionar sobre el arte, el paso del tiempo y las herencias dejadas para las próximas generaciones, a través de cuadros, pinturas, fotografías y dibujos en la pared que simbolizan el paso del tiempo y la permanencia del amor por las artes que trasciende a las generaciones de esa familia. Este libro ha sido presentado en numerosos festivales.

Premiado en competiciones y festivales nacionales, ha formado parte de exhibiciones en grupo e individuales en Brasil, Portugal, España, Grecia, Francia, Alemania, Italia, Eslovenia, Lituania, Turquía, Venezuela, México, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay y Estados Unidos.  Ha publicado su trabajo en distintos medios de comunicación brasileños y extranjeros.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario