domingo, 20 de agosto de 2017

Elia Locardi

Elia Locardi es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1980) especializado en fotografía de viajes, de paisaje, aérea y videografía. Es conocido por sus recreaciones de imágenes en color de espectaculares paisajes y de temas de viajes de docenas de países. También es un conocido bloguero, educador, orador y empresario de fotografía.

Eternity. Rome © Elia Locardi

Eternity. Rome © Elia Locardi

Biografía

Elia Locardi se graduó en arte y animación multimedia en el Art Institute of Ft Lauderdale en 2002. Después de una década de trabajo en la industria multimedia y viajando, lanzó su carrera en fotografía. Sus temas fotográficos han sido los paisajes naturales, paisajes urbanos, arquitectura antigua y lugares del patrimonio mundial.

Junto con su esposa Naomi, en 2010 fundó la página web Blame The Monkey, un blog centrado en la inspiración de la fotografía de viajes y la educación. El blog comparte historias de experiencias de fotógrafos que son nómadas globales que viven en la carretera y las técnicas usadas en la creación y postproceso de imágenes de fotografía de viaje, y también comparte recursos educativos en línea en forma de tutoriales de fotografía. Blame The Monkey fue elegido Best New Blog for Photographers por Scott Kelby en 2011. Es seguido por casi 3 millones de personas en Facebook, Google+, Twitter, Instagram, YouTube y Snapchat, convirtiéndose en uno de los fotógrafos más seguidos en el mundo.

Desde 2012, él y su esposa viven un estilo de vida 100% móvil, perpetuamente viajando de país a país, circulando continuamente alrededor del mundo. Desde que comenzó a viajar a tiempo completo en 2009, ha visitado más de 55 países, ha viajado más de un millón de millas y ha colaborado con importantes compañías, marcas, países y agencias de turismo de todo el mundo.

Locardi ha creado un método de procesamiento digital que él llama Advanced Dynamic Blending, usando exposiciones múltiples durante un largo período de tiempo (hasta varias horas), con lo que es capaz de capturar el rango dinámico completo de luz en una escena. Elia ha desarrollado un estilo de fotografía ampliamente reconocido y altamente exclusivo que se ha convertido en muy conocido en todo el mundo. Con cada fotografía, su objetivo es compartir su visión para que otros puedan ver el mundo como lo hace, lleno de color, textura, belleza, profundidad y emoción.

Su trabajo ha sido publicado en National Geographic, Digital Photo Magazine, Digital Camera Magazine y Professional Photographer Magazine. Del mismo modo, sus imágenes y secuencias de drones han sido elogiadas en fuentes especializadas en línea y en libros.

Sólo o en asociación, Locardi ha participado en el desarrollo de tutoriales y demás material educativo sobre fotografía y técnicas de post-proceso aplicadas a los viajes, el paisaje, el paisaje urbano, el paisaje nocturno del desierto y la astro-fotografía, entre otros. Es uno de los fundadores y líderes de Dream Photo Tours.

Ha realizado la foto fija del How I Became an Elephant (2012), y realizó las tomas aéreas con dron para la película documental del Tour of the Dragon de 2015 en Bután.

Locardi ha sido un conferenciante invitado en Photoplus Expo en Nueva York, Photokina (Alemania en 2014 y 2016), InterBee (Tokio), PNE (Pekín), Gulf Photo Plus, Out of Chicago Conference y South Carolina ASMP, Southeastern Film & Photo Conference.



Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario