miércoles, 5 de julio de 2017

Oliver Lang

Oliver Lang es un fotógrafo australiano (vive en Londres) interesado en el surgimiento de la fotografía participativa y las innovaciones que la cultura conectada de la fotografía móvil está impulsando.

© Oliver Lang

© Oliver Lang

Creo que, más que nunca, la fotografía trata sobre comunidad y cultura, más que sobre cámaras.

Biografía

Oliver Lang, alias oggsie, es un fotógrafo que ha utilizado la cámara de su teléfono móvil durante varios años. En 2011 fue miembro fundador del Mobile Photo Group y organizó una exposición de fotografía móvil australiana como parte del Head On Photo Festival

Principalmente ha realizado fotos en las soleadas calles de Sídney con su iPhone, usando la aplicación Pro Camera, capturando la luz y los momentos fenomenales en sus imágenes. Fotografía todos los días e incluso post-procesa sus imágenes en el iPhone con la aplicación Snapseed. También realiza funciones de consultor en fotografía con móviles, con énfasis en Instagram y en el uso de las imágenes en las redes sociales. Cofundó en 2013 con Misho Baranovic el proyecto de comisariado de fotografía móvil Mobile Photo Network (MPN) y ha realizado fotografía para campañas de ASOS, Burberry, City of Sydney, Earth, Hour Estate Of Mind, HTC, Mercedes Benz, Samsung, Nokia, The Photography Show, V & A, …, además de sus labores de divulgación y formación de fotografía: en 2012 fue invitado a impartir cursos de fotografía móvil en el Australian Centre for Photography, el Museum of Contemporary Art, la Art Gallery de Nueva Gales del Sur y también en el National Centre for Indigenous Excellence como parte del programa de Photolines.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario