domingo, 30 de julio de 2017

Lidia Vives

Lidia Vives es una fotógrafa catalana (nacida el 29 de enero de 1991 en Lleida) que realiza fotografía de moda, de bandas musicales y fotografía artística. Su trabajo se caracteriza por un entorno pictórico y por ocultar secretos (frases, abejas, pequeños detalles, ...) en sus fotos.

© Lidia Vives

© Lidia Vives

Biografía

Lídia Vives estudió Bellas Artes y actualmente trabaja como fotógrafa de moda, de bandas musicales y en fotografía artística. Antes de ser fotógrafa pretendía dedicarse a la pintura, encaminando su vida hacia ello ya desde bien pequeña. Al empezar con la fotografía su primera intención fue hacer fotografía de moda o de publicidad. Después vio que no podía evitar pintar las imágenes con Photoshop y que poco a poco terminaban convirtiéndose en cuadros, casi óleos, que nada tenían que ver con la imagen original. Así fue como nació su estilo, juntar sus dos disciplinas artísticas favoritas.

Su trabajo se caracteriza por el ambiente pictórico, el uso del color y el carácter onírico que logra transmitir. Recurre a los cuentos tradicionales, los clásicos de la pintura, el universo onírico, los iconos pop y las obsesiones y fobias como fuentes de inspiración. Trata de reflejar escenas incompletas, a modo de fotogramas, de modo que sea el espectador quien construya la historia.  No quiere crear escenas, sino mundos nuevos.

Está representada por la galería fiftydots y patrocinada por Pentax y Sigma. Trabaja con las agencias fotográficas Vogue Italia, Arcangel y Trevillion.  También ha realizado colaboraciones con Pull My Strings, Love of Lesbian, Boutique Milnoucents, Javier Núñez, Amparo Chordá, La Tua Pelle Costura, El Costurero Real, Formentera Lady and Co.,  Conpasion Born, Lily von Schatten Couture y L'Arca. 

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario