martes, 4 de julio de 2017

Julien Legrand

Julien Legrand es un fotógrafo francés (nacido en 1979) que explora la frontera entre la urbanización y la naturaleza y cuestiona la relación del individuo con su entorno, a través de su fotografía de calle.

Minato © Julien Legrand
Minato © Julien Legrand

 

Biografía

Julien Legrand nació en el norte de Francia, se graduó en diseño web y gráficos. Es fundador del colectivo internacional VIVO y miembro del colectivo francés FORMAT. En 2012, tuvo la oportunidad de presentar su trabajo en el Miami Street Photography Festival y en 2016 fue uno de los finalistas de los International Street Photography Awards de San Francisco.
 
Su interés en la fotografía de calle ha sido consecuencia de su pasión por el skate, lo que le dio la oportunidad de moverse libremente por las calles de su ciudad, de dejar pasar el tiempo y convertirse en un observador privilegiado (y documentador) de los muchos acontecimientos extraños y sorprendentes que tienen lugar en la calle. Los monopatines mismos, con sus decoraciones, ayudaron a Julien a crear composiciones gráficas inspiradas en el arte callejero. Una violenta caída le obligó a frenar esta actividad y continuó presentando sus exploraciones urbanas a través de la fotografía.
 
La mayoría de sus fotos explora momentos al azar de la vida cotidiana. Para él, las calles y espacios públicos son fuentes inagotables de inspiración. Siempre lleva una cámara encima y hace fotos casi todos los días, en cualquier lugar, en cualquier momento, de forma espontánea, instintiva, sin tratar de informar ni denunciar nada, dando rienda suelta a la imaginación. La idea de tener una vida diaria repetitiva e impersonal lo asusta y la fotografía es su manera de mantenerse en contacto constante con el mundo que le rodea.
 
Sus capturas son muy espontáneas y juegan con el humor y la ambigüedad de la vida cotidiana, utilizando las sombras, el claroscuro o los reflejos en la dramatización de la puesta en escena. La mayoría de sus fotos exploran los momentos fortuitos de la vida cotidiana, centrándose en los peatones. Para él, las calles y espacios públicos son fuentes inagotables de inspiración.

 

Referencias


Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario