martes, 11 de julio de 2017

Graciela Magnoni

Graciela Magnoni es una fotógrafa francesa-uruguaya-brasileña (nacida en Montevideo, Uruguay, vive actualmente en Singapur) que recorre el mundo retratando momentos, escenas, personajes, situaciones del día a  día que cuando reúnen algo especial, se convierten en eventos visuales. Siempre persiguiendo la luz por las calles entre personajes interesantes que pueden transformar una escena banal en una imagen extraordinaria.

© Graciela Magnoni

© Graciela Magnoni

Mi obsesión es conseguir una imagen bella, fuerte que transporte al observador a un mundo imaginario. Quizás todo ello se haga posible, con un pequeño detalle que la distingue de todas las demás.

Biografía

Graciela Magnoni nació en Uruguay, pero a los 2 meses ya comenzó su vida nómada, pasando su infancia moviéndose de un país a otro, del mundo en desarrollo al mundo desarrollado y viceversa. Aunque en ese momento parecía una vida disfuncional, fue una infancia increíblemente interesante con la fortuna de haber experimentado una vida sin fronteras. Pasó su adolescencia en París. Viajar y fotografiar han sido una obsesión desde los 15 años. Cuando se convirtió en adulta no podía dejar de subir a aviones y vivir en un nuevo lugar. 

Comenzó su carrera en la prensa en Brasil, pasando de fotografiar en un pequeño periódico político a la prensa principal. En 1990 se trasladó a Nueva York y trabajó para unos cuantos periódicos y revistas brasileños y argentinos que cubrían las noticias. Era bastante apasionada y obsesionada por la fotografía, pero en 1996 dejó de fotografiar por motivos personales y logísticos.

En 2003 se mudó a Singapur y después empezó a fotografiar ya en digital y de manera personal, lo que permitió que su creatividad y estilo se desarrollaran, fotografiando las calles de muchas ciudades de la región, especialmente en ciudades y pueblos de la India, que le encantan. Hay momentos en que una escena totalmente banal es transformada por la cámara en una imagen cautivadora. Ese es el tipo de imágenes que busca.

Tiene una Licenciatura en Periodismo y un master en Comunicación Visual e Internacional por la Universidad de Minnesota  y ha participado en varios talleres magníficos del fotógrafo Nikos Economopoulos. Es miembro del colectivo de fotografía de calle In-Public.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario