domingo, 2 de julio de 2017

Dirk Bakker

Dirk Bakker alias @macenzo es un fotógrafo holandés (vive en Ámsterdam) que se caracteriza por abstraer las imágenes aislando las formas y utilizando el poder de la repetición para crear un ritmo agradable a la vista.

© Dirk Bakker

© Dirk Bakker

Veo una gran conexión entre la arquitectura y el diseño gráfico. Se trata de figuras geométricas, formas, diseños y patrones, así como la construcción de cosas, uniendo cosas. La forma en que veo y disparo en el mundo está fuertemente influenciada por este amor.

Biografía

Dirk Bakker (alias @macenzo) se dedicó al diseño gráfico y trabajó en diferentes compañías y como freelance más de 20 años, trabajando en folletos de empresas, carteles, marcas, etc. Este trasfondo es lo que le hace amar la captura de las "líneas de la ciudad", en un estilo que define él mismo como como Photo+Graphic.

Siempre tuvo interés por la fotografía; como pasatiempo, Dirk disfrutaba haciendo fotos con su cámara réflex, pero fue su encuentro con Instagram en 2011 lo que hizo que su pasión se convirtiera en una carrera. Hoy, su perfil en Instagram tiene más de 400.000 seguidores, lo que le ha convertido en un fotógrafo muy influyente.

Con un ojo único para las tramas, texturas, líneas y los juegos de las sombras, Dirk edita sus imágenes hasta que se siente satisfecho. Para él, una imagen es como un trabajo de diseño gráfico, la edita y manipula hasta encontrar una imagen interesante, excitante y equilibrada. También le encanta crear sus propias construcciones y disfruta del poder de la repetición para crear patrones interesantes.

Sin embargo, sus imágenes también han necesitado tiempo y paciencia hasta encontrar la perspectiva perfecta. A veces el primer disparo es el mejor y a veces necesita mucho tiempo para encontrar una toma válida. Como típico holandés, hace "foto-ciclismo" no sólo en Ámsterdam, donde lleva viviendo más de 30 años, sino también en diferentes ciudades y países donde es invitado gracias a SeeMyCity, una comunidad de fotografía de viajes que ayudó a fundar y que está basada en la fotografía móvil avanzada y creativa y en redes sociales.

Dirk puede hacer arte su iPhone7+ de un simple pedazo de pavimento. Su trabajo ha aparecido en muchos sitios web y revistas de todo el mundo, como Archilovers, Architizer, Worldphoto, Businessinsider, Huffingtonpost y ArchDaily.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario