miércoles, 21 de junio de 2017

Valiente Verde

Valiente Verde es un fotógrafo español (nacido en 1970 en Serradiel, Castilla – La Mancha, vive en Alicante) especializado en retrato con un toque personal bastante característico, incorporando a la perfección guiños de humor, teatralidad e imaginación.

© Valiente Verde

© Valiente Verde

Biografía

Valiente Verde se graduó como Técnico superior de Imagen y Sonido en el IES Luis García Berlanga de Alicante. Se inició en la fotografía con la analógica, pero la dejó en segundo plano cuando empezó a trabajar en el Canal Nou de televisión. Volvió a la fotografía y colaboró para el medio digital Diario de Información, en su dominical, con retrato de editorial en la sección Entrevista. 

Además de lo anterior se dedica a su obra personal y es uno de los profesores del festival PhotoAlicante, donde también expuso en 2015 su serie Dressed To Tractor.

Es un fotógrafo prolífico que aborda la temática del retrato con gran maestría y un enfoque algo transgresor. Su temática predilecta es retratar realidades urbanas y/o estéticas que persistan prácticamente igual que hace décadas, a las que impregna de contemporaneidad colorista.

Tiene una exposición permanente en la galería EspacioFoto de Madrid y ha expuesto en casas de cultura como las de Jijona, Irún, Jerez, Santa Pola, Universidad de Alicante, Mistos (Alicante). Ha obtenido diversos premios como los de la Caja Rural (mejor serie en 2014), CCM, Diputación de Alicante, Semana Santa Alicantina, Comercio Alicantino, Otoño Fotografico, Novaire (mejor Serie 2013). Ha sido incluido por Xataka en la lista de los 14 fotógrafos de retratos a los que hay que seguir en internet.

Referencias

1 comentario: