viernes, 9 de junio de 2017

Siddharth Jain

Siddharth Jain es un fotógrafo indio (nacido en 1980, vive en Nueva Delhi) al que le gusta trabajar en color y observar la interacción entre las sombras y la luz. Cree que la fotografía trata sobre la documentación de la experiencia.

© Siddharth Jain

© Siddharth Jain

Biografía

Siddharth Jain estudió Administración de empresas en IIFT, Delhi, en 2005, y empezó a dedicarse a la fotografía mientras trabajaba como gerente de la multinacional Suzuki en Rajasthan, creciendo como fotógrafo mientras fotografiaba a los locales.

Desde entonces ha sido seleccionado para asistir a talleres como el Young Asian Photographers Workshop en 2006 en el Angkor  Photography Festival, VII en Cachemira en 2007 con Gary Knight y Focus de Toscana Photographic Workshop  en Monferrato, Italia, en 2007, con Stanley Greene y Kadir Van Lohuizen.

Su trabajo ha sido presentado en festivales como Foto Freo 2008, Fotonoviembre 2007 y Angkor Photography Festival en 2006 y 2008. Ha publicado publicaciones como Publico, Asian Geo, Passport Mag, Himal Mag y ha trabajado con Action Aid, The National, Dispatches Masterclass y SEEDS India.

Realizó su primera exposición individual Rajasthan en el Fourth Angkor Photography Festival. Ha expuesto tanto en España como en Australia, y está representado por Zuma Press en EEUU y OnAsia Images en Singapur.

Recientemente comenzó la iniciativa Happy Camera Club para enseñar fotografía a personas desfavorecidas.
Actualmente está trabajando en el proyecto a largo plazo que toca el trabajo en Rajasthan. También cubre historias de interés humano.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario