jueves, 8 de junio de 2017

Santi Palacios

Santi Palacios es un fotógrafo español (nacido en Madrid en 1985, vive en Barcelona) que, en los últimos años ha centrado gran parte de su trabajo en la conexión entre las condiciones de vida en los países de origen de las personas que migran, las rutas migratorias y su vida en los países de destino.

© Santi Palacios

© Santi Palacios

Biografía

Santi Palacios es sociólogo de formación y periodista de oficio, que trabaja centrado en el ámbito internacional y ha colaborado con agencias de noticias y medios de comunicación como Associated Press, El País, New York Times, CNN o Sunday Times.

Obtuvo el 2º premio de fotografías individuales en la categoría Temas de actualidad en el World Press Photo de 2017, por una fotografía de 2 niños keniatas llorando en un bota por la previa muerte de su madre. También el Premio Nacional de Fotoperiodismo en dos años consecutivos, el último por una fotografía en la que un voluntario sostiene a un bebé en las costas griegas de Lesbos. Un bote cargado de migrantes y refugiados procedente de Turquía se quedó parado a una milla de la costa griega y entre los refugiados rescatados, había un bebé de corta edad, objeto principal de su fotografía ganadora.

Otros premios conseguidos son los primeros premios en Enrique Meneses National Photo Award en España, National Headliners Awards, Best of Show in Photography en EEUU, Istanbul Photo Awards en la categoría Story News en Turquía, El Mundo International Journalism Awards en España, Jury's Choice Prize of THE FENCE en Nueva York, y APME - Associated Press Media Editors for Journalism Excellence en la categoría News Story Photo en EEUU, todos ellos en 2016.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario