Salvatore Matarazzo es un fotógrafo italiano (nacido en 1980 en Viareggio, donde vive), que realiza una fotografía que se caracteriza por retratos muy expresivos que simbolizan las rarezas y obsesiones de nuestro tiempo.

 

© Salvatore Matarazzo

© Salvatore Matarazzo

 

Biografía

Salvatore Matarazzo es un fotógrafo toscano, que después de estudiar fotografía se dedicó a la fotografía periodística, publicando sus fotos en los más importantes periódicos italianos. Interesado ​​en la vida en la calle y en espacios públicos, utiliza el flash de manera instintiva y no autorizada, acercándose a la gente e Iluminándolos por sorpresa, capturando en sus fotografías expresiones y momentos irrepetibles.
La fotografía callejera ha jugado siempre un papel clave en su obra, inicialmente como una forma de documentar noticias, reportajes y eventos, hasta que en 2012 eligió abandonar el periodismo para dedicarse a una forma de expresión libre de cualquier tipo de acondicionamiento. Su nuevo punto de vista le ha llevado a publicar en las mejores revistas fotográficas, como ISP, Vieworld Photo Magazine, Street Photography Magazine y Huffigton Post.
En 2013 formó parte del colectivo italiano de fotografía inQuadra y luego del colectivo internacional Elephant Gun. Después de varias exposiciones en solitario y en grupo, en 2014 publicó su primer libro Carnaval, un libro dedicado a su ciudad natal Viareggio. También en 2014 fue finalista en el Miami Street Photography Festival, y repetió en 2015. En 2016 obtuvo el 3º premio del TIFA PHOTO AWARD. En 2017 se convirtió en miembro del colectivo internacional Full Frontal Flash.

 

Referencias

Libros