jueves, 15 de junio de 2017

Kris Pannecoucke

Kris Pannecoucke es un fotógrafo belga (nacido en 1969 en el Congo, vive en Amberes y Bruselas) cuyo trabajo se centra principalmente en fotografía documental para revistas, tanto corporativas como editoriales.

  

© Kris Pannecoucke
© Kris Pannecoucke

  

  

Biografía

Kris Pannecoucke realiza fotografía documental para diversas revistas, como Time, GEO y National Geographic Magazine, y sus encargos le han llevado a todas las partes del mundo.

 

Después de pasar 12 años de su niñez en Kinshasa, donde cada mañana era testigo del poderoso río Congo que fluía paralelo a la avenida Wagenia, ha tenido la posibilidad de viajar al río Congo con 67 belgas, congoleños y científicos de otros países europeos, en una expedición para documentar e investigar la biodiversidad de este río.

 

En cientos de maravillosas fotografías, capturó la vida en el río, el trabajo de campo realizado por los científicos y las diversas especies de plantas y animales que encontraron durante esta asombrosa expedición. Finalmente, este proyecto ha visto la luz en forma de libro, publicado por www.pichapublishing.com. Fleuve Congo River muestra su viaje a lo largo de uno de los ríos más poderosos del mundo, la ruta ideal para retratar el Congo de hoy en día, un país tan grande como Europa, en el que sin carreteras los ríos son cruciales para la economía, el transporte y la supervivencia en el día a día. Texto del antropólogo y ex editor para África en Libération y Le Monde, Stephen W. Smith.

 

Kris Pannecoucke está representado por Hollandse Hoogte en Holanda.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario