martes, 13 de junio de 2017

Jaime Rojo

Jaime Rojo es un fotógrafo español (nacido en España, vive en Ciudad de México) que combina la fotografía y la narración de historias para elaborar proyectos visuales que involucren al público en temas de conservación de la naturaleza.

Monarchs in the Snow © Jaime Rojo

Monarchs in the Snow © Jaime Rojo

Biografía

Jaime Rojo combina su pasión por la naturaleza salvaje, sus habilidades narrativas y su formación en ciencias ambientales para elaborar proyectos visuales que ayudan a reconectar al público con el mundo natural. Nació y creció en España y en 2004 se trasladó a México para trabajar con diferentes organizaciones ambientalistas, colaborando como fotógrafo, cineasta y asesor de comunicaciones con algunas de las organizaciones medioambientales y educativas más importantes de México, Estados Unidos, Canadá y España.

Desde entonces ha coordinado iniciativas de conservación como la campaña de San Pedro Mezquital para proteger el último río libre en la Sierra Madre Occidental o The Natural Numbers, una serie en línea que cuestiona nuestro uso del capital natural de nuestro planeta. Es miembro de la International League of Conservation Photographers, de The WILD Foundation y ha sido galardonado con el Premio Philipp Hyde de la North American Nature Photography Association.

Ha ganado en 2017 un 3º premio en la categoría de Naturaleza en el World Press Photo, con una fotografía en la que una alfombra de mariposas monarca cubre el suelo del Bosque de Mariposas El Rosario en Michoacán, México, después de una tormenta de nieve justo cuando las colonias de invierno de las mariposas comenzaban su migración de regreso a los Estados Unidos, un viaje de más de 4.500 kilómetros.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario