lunes, 19 de junio de 2017

Jack Davison

Jack Davison es un fotógrafo inglés (nacido en 1990 en Essex, vive y trabaja en Londres) que, cargado de talento, no teme asumir riesgos y meterse de lleno en el difícil arte del retrato. Su fotografía tiene contrastes profundos, es muy emocional y consigue en cada momento el punto de vista, la textura y el encuadre ideal de cada caso.

© Jack Davison

© Jack Davison

Solía vivir en el campo en medio de la nada, así que antes de que poder conducir, estaba un poco atascado en el mismo lugar. Estaba haciendo un montón de dibujos y pinturas, pero no estaba demasiado interesado en ello, así que empecé a hacer fotografías y me di cuenta de que tenía mucho sentido. Lo que era realmente importante desde el principio era que la gente con la que trabajaba residía en Londres. Siempre que iba en tren a Londres veía y aprendía cosas nuevas. Ahora, mi trabajo trata principalmente de la gente y cosas que he escogido en Londres en los últimos dos años.

Biografía

Jack Davison nació y se crio en Essex, en la Inglaterra rural, trasladándose posteriormente a Conventry en los West Midlands, donde estudió literatura inglesa en la Universidad de Warwick. Inmerso en la literatura y el arte desde una edad temprana, su enfoque principal se volvió gradualmente a la fotografía. Desde los 15 años, Davison siempre ha llevado su cámara con él, constantemente fotografiando a su familia y amigos, extraños y alrededores.

Como fotógrafo, es autodidacta y su principal medio de aprender fue viendo imágenes a través de Internet. El no tener una educación formal en fotografía le ha permitido el tiempo y el espacio para hacer fotografía sin presiones, reglas y el estigma que ser el haber estudiado arte. Así, sin ideas preconcebidas de lo que debía hacer y no hacer, fue feliz experimentando y su trabajo está lleno de investigación y juego, ya que salta entre diferentes cámaras y medios, estilos y géneros.

Ahorró algo de dinero trabajando en la construcción y en 2013 realizó un gran viaje (seis meses) por las carreteras de los EEUU parando para reunirse con un montón de fotógrafos que conocía a través de Flickr. Necesitaba salir de Inglaterra para variar. El resultado de fotografiar algo tan fotografiado, fue su proyecto 26 states en el que mostraba retratos de todo el país de una forma moderna, honesta y concisa.

Está representado por la agencia minititle.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario