martes, 20 de junio de 2017

Haris Nukem

Haris Nukem es un fotógrafo inglés (reside en Londres) cuya fotografía camina entre la belleza, lo estético y lo antiestético, la cotidianidad más agresiva y las situaciones menos probables de un sector que vive de los ideales de belleza. Podríamos decir que es el retratista del lado oscuro de la fotografía de moda.

© Haris Nukem

© Haris Nukem

Mi comienzo en fotografía comenzó delante de la TV con mi tío Milo. Todos los días venía a mi apartamento. Nos sentábamos allí durante horas hablando de todo lo que nos inspiraba… de la música a la fotografía, a la moda o al cine.

Biografía

Haris Nukem es un fotógrafo londinense cuyo trabajo se aleja de la típica fotografía de glamour para centrarse en una expresiva fotografía que glorifica estilos de vida alternativos, retratando a sus modelos de una forma casi animal, por lo que llama a su estilo Tiger Syle. Hijo de inmigrantes, tuvo una infancia atípica jugando a ser ninja con su hermano mayor y viendo películas de anime inapropiadamente violentas.

Sus retratos poseen una fuerza y una expresividad oscura y cautivadora. Sus modelos muestran una personalidad poderosa y vital, aderezados con pecas, tatuajes, icónicas barbas, modificaciones corporales y sobre todo con sus  penetrantes miradas, asomándose a la contracultura imperante. Con sus colores saturados y unos contrastes hipnotizantes, con una iluminación que dota a sus creaciones de un toque cinematográfico, consigue encontrar la belleza del momento no bello.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario