martes, 6 de junio de 2017

Eric Michael Johnson

Eric Michael Johnson es un fotógrafo estadounidense (vive en Shanghái, China) especializado en fotografía de retrato, estilo de vida, hoteles, deporte y cuidados del cuerpo.

A shop keeper seemingly consumed by aluminum balloons on display for order at the China Commodity City, argued as the worlds largest small commodities wholesale market, located in the city of Yiwu, Zhejiang Province, China. The market reportedly has 70,000 booths covering 4,000,000 square meters which displays our insatiable need for cheap consumer goods. 5/20/2013 Photo by Eric Michael Johnson

© Eric Michael Johnson

Biografía

Eric Michael Johnson es originario del área de la Bahía de San Francisco, donde su carrera como banquero de inversión fue interrumpida cuando hizo la premiada película documental Foo-Foo Dust. La experiencia de contar historias y participar con público supuso la puesta en marcha de su carrera en fotografía.

Eric trabajó varios años con clientes como The New York Times antes de trasladarse a Asia para centrarse en la industria de la publicidad. Desde que ha trabajado con clientes como Nike, Buick, Marriott y The North Face.

Ha recibido premios y galardones en fotografía de American Photography, Communication Arts, International Photography Awards, Photo District News, New York Photo Festival, entre otros.

Su película documental Foo-Foo Dust fue nominada al Oscar, ganó el mejor cortometraje en el Festival de Cine de Los Ángeles, y ahora está en la colección permanente de Sundance en la UCLA.

Eric es también miembro de una compañía de producción en Shanghái que ofrece servicios de fotografía, video y gestión de producción para grandes trabajos comerciales y publicitarios.

Alterna sus trabajos profesionales con sus proyectos personales, como The Afghan Syndrome, donde reflexiona sobre el legado de la guerra y pone en duda el concepto de curación. Entre 1979 y 1989, la ex Unión Soviética libró una guerra en Afganistán, dejando a decenas de miles de soldados heridos, veteranos de combate que continúan curándose 25 años después de que el conflicto haya terminado. Y también Bellevue Homeless Shelter, donde documenta el refugio sin hogar más grande de la ciudad de Nueva York, tras ingresar en él para documentarlo, Tchotchke Town, que trata nuestra insaciable necesidad de bienes de consumo baratos, a través de la ciudad de Yiwu en el sureste de China,con elposiblemente mayor mercado al por mayor del mundo para productos pequeños, y Where the Plains Meet the Rockies donde documenta el trabajo de las enfermeras rurales que cuidan a la gente de las pequeñas comunidades agrícolas y mineras en el accidentado paisaje de Wyoming, EEUU.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario